Aumentar Tus Ventas, Campañas digitales, Comunicación de marca, Experiencia de marca, Marketing de contenido, Promoción de producto

Audio Marketing para seducir a tus clientes

Audio Marketing

La publicidad ha evolucionado a la par de las nuevas dinámicas sociales. Indiscutiblemente, la forma en que nos comunicamos ha sido influenciada por la tecnología y la aparición de nuevos códigos culturales. Las grandes marcas se han visto en la necesidad de adaptar no solo sus mensajes, sino las plataformas y los formatos en que los comunican. El mero contenido ya no es suficiente. Pero el Audio Marketing puede ser la herramienta necesaria para seducir a tus clientes.

Quienes se dedican a la publicidad entendieron, y esto lo sabemos hasta el cansancio, que se trata de vender experiencias. Por ello, al igual que en el amor y la guerra, en la publicidad todo se vale: piezas de guerrilla, marketing sensorial y olfativo, realidad aumentada, alianzas, uso de influencers y de referencias pop, incluso la música se ha convertido en un factor determinante para acompañar los mensajes.

Publicidad auditiva para seducir a tus clientes

El audio marketing

El audio marketing es el uso de elementos sonoros en la producción de contenido. El sonido siempre ha formado parte de la publicidad, ocupa un porcentaje casi protagónico en el ADN publicitario. Recordemos el nacimiento de la radio por ejemplo, todo era sonido, mezclado en edición con otros efectos para transmitir a los oyentes distintas sensaciones y lograr el cometido.

Actualmente se suman a la radio más formatos construidos en su totalidad desde el audio, como los podcasts y los audiolibros, todos usados con la misma estrategia por las marcas: seducir al cliente.

¿Por qué es importante la música en la publicidad?

Si hablamos de vender experiencias, ¿qué puede ser más íntimo o influenciador que una melodía? Nada. Imaginemos por un momento nuestro comercial preferido y activemos la acción mute. Seguramente seguirás cantando el jingle, tararearás la música y hasta cantarás la canción de ser el caso. Pero sería muy triste, ¿no crees? No digo que la publicidad no pueda hacerse sin sonido, hay muy buenas piezas que lo demuestran, pero la música es demasiado poderosa como para no usarla.

La música le da fuerza al mensaje, puede no haber diálogo, pero si hay música, todos los elementos dentro de la composición fluyen logrando que el mensaje se entienda perfectamente.

+ Conoce los comerciales menos creativos del Super Bowl.

El audio marketing juega con nuestras emociones, es su razón de ser. Después de todo, los seres humanos somos sensitivos. Estamos a merced de todo aquello que seduzca nuestros sentidos. Cuando tenemos contacto con piezas audiovisuales que usan como elemento principal canciones populares, el producto o servicio puede o no gustarnos, pero si la canción nos agrada, ten por seguro que ese spot no saldrá de tu cabeza.

De igual forma, pueden ser melodías sin letra, son igual de poderosas y emotivas.