Aplicaciones, Campañas digitales, En Redes Sociales, Generación de Leads, Publicidad Paga

Publicidad en LinkedIn: ¿Cuándo es recomendable?

LinkedIn y la pauta digital

La posibilidad de segmentar audiencias es lo que realmente ha convertido a las plataformas digitales como LinkedIn, en una herramienta invaluable para las empresas.

Y en el caso de LinkedIn, con más de 500 millones de usuarios activos a nivel global, no es la excepción. Definitivamente, no se trata de la red social más popular, pero no es incierto el pensar que la mayoría desconocen el mayor premio que ostenta la red social: es la plataforma profesional más grande del mundo. Y no se trata solo de usos con fines para la gestión de Recursos Humanos, estamos hablando de un espacio para crear relaciones laborales con cualquier persona o marca en cualquier parte del mundo.

Ventaja B2B

Esto se traduce en una gran oportunidad para las empresas B2B y B2C: la capacidad de apuntar directamente al perfil laboral que buscamos. ¿Necesitas hablar con Gerentes de IT? Búscalos en LinkedIn. ¿Deseas llevar tu producto a ingenieros químicos? Búscalos en LinkedIn.

Poder segmentar y ubicar tu audiencia a través de perfiles laborales puede ser, incluso, más efectivo que hacerlo por intereses o ubicación geográfica, especialmente cuando la publicidad paga en LinkedIn funciona en dos modalidades:

  • CPC (Coste por Clic)
  • CPM (Coste Por Mil Impresiones)

Entendiendo este panorama, existen distintas maneras en que puedes pautar tus anuncios en LinkedIn:

Anuncios para promover los clicks al sitio web

Es un tipo de pauta cuya principal meta es promover los clicks que dirijan tráfico hacia la página web. Es la más indicada cuando tu objetivo es ese específicamente, o impulsar la descarga de una pieza de contenido, como la descarga de un ebook y también cuando promueves un evento y deseas que las personas lleguen directo a la página de destino a inscribirse y dejar sus datos.

Anuncios de Display

Con un funcionamiento muy parecido a la pauta Display de Google, este anuncio es recomendado en caso de que desees hacer anuncios por remarketing, es decir, aparecerá a usuarios que han interactuado con tu contenido anteriormente, pero que no culminaron los procesos.

Anuncios dinámicos

Es una pauta diseñada especialmente para segmentar audiencias desde sus intereses o perfiles laborales. Este anuncio cambia de manera dinámica, por lo que las personas no siempre verán el mismo tipo de anuncio, sino que este, se mostrará dependiendo de la audiencia indicada.

Promoción de publicación

La forma más sencilla de pauta, es la promoción de una publicación. Esta es usada principalmente para generar awareness, es decir, cuando quieres dar a conocer tu marca. También para un artículo que has escrito y deseas que las personas descubran y reconozcan esto. Esta forma de publicidad es la única que se ve en móviles, por lo que es importante tenerlo en cuenta a la hora de crear la estrategia.

Mensajes a través de InMail

Esta es la única pauta que diferencia a LinkedIn del resto, ya que son mensajes personalizados que llegan directamente al buzón privado de la persona. Es más fácil encontrar una tasa de conversión con este tipo de anuncio pagado. Sin embargo, debes cuidar que este tipo de mensaje no se conviertan en mails masivos que las personas pueden terminar rechazando.

En conclusión

El aspecto más resaltante de utilizar LinkedIn como un canal de comunicación con la audiencia que nos interesa, es saber el tono y comunicación que caracteriza esta red social. Tener en cuenta siempre que es una plataforma del tipo profesional, requiere mantener una comunicación un poco más formal (dependiendo del tipo de audiencia).

+ En YouTube tenemos contenido para tu marca y empresa

Así que, para responder a la pregunta que se formula, ¿cuándo es recomendable utilizar LinkedIn? Cada vez que se haya realizado el estudio previo del Buyer Persona y se haya identificado que se encuentra activo en esta red social, usar LinkedIn es recomendable siempre.

Related Posts