Aumentar Tus Ventas, Promoción de producto

Pasos para diseñar un plan de lanzamiento de nuevos productos

lanzamiento de nuevos productos

El diseño de tiendas online es un aspecto en el que se deben concentrar todas las empresas que quieren tener una presencia sólida en Internet. Su importancia incrementa al momento de diseñar un plan de lanzamiento de nuevos productos.

Tener un espacio en internet que sea óptimo para los usuarios es importante para lanzar nuevos productos ¿La razón? Internet es una plataforma que te permite llegar a un mayor número de usuarios en un menor tiempo.

¿Qué es un plan de lanzamiento de producto?

Es parte de una estrategia de marketing que consiste en crear un cronograma de acciones y eventos para impulsar nuevos productos al mercado. Cubre la preparación, ejecución y seguimiento del lanzamiento de nuevos productos, de una marca o empresa.

El plan de lanzamiento de producto es un esfuerzo planificado que se realiza para que los miembros de la compañía, sus socios y clientes objetivo conozcan lo que ofrece el negocio. Es decir, para promocionar lo que venden. 

¿Por qué es importante crear este plan?

Crear una campaña para un nuevo producto es fundamental para que los clientes conozcan lo que la empresa tiene para ofrecerles. Si lo desconocen, no habrá ventas, lo que afectará los ingresos y la rentabilidad del negocio. 

Un plan de lanzamiento de producto permite tener una guía sólida para crear estrategias que promocionen un producto o marca de forma efectiva. Gracias a este plan, tu negocio podrá conocer su mercado meta y los objetivos de venta, por ejemplo. 

Por otro lado, debes saber que tener un buen lanzamiento es tan importante como crear productos ajustados a las necesidades de los clientes. Un plan te ayudará a secuenciar los eventos que conducen hasta la fecha de lanzamiento de un producto e incluso después de esta. 

Pasos para el diseño de un plan de lanzamiento de nuevos productos

El lanzamiento de nuevos productos puede ser un éxito o un fiasco total. La diferencia radica en tener o no un buen plan. Para que así sea, te recomendamos seguir estos pasos. 

Realiza un estudio de mercado

No es posible hacer un lanzamiento de producto exitoso sin conocer el público objetivo. Por ello, el primer paso que debe contemplar todo plan que busca dar a conocer un producto o marca, es realizar un estudio de mercado. 

Esta investigación te ayudará a conocer cuáles son los gustos, preferencias y expectativas del público objetivo. 

En la actualidad, este tipo de estudio se puede hacer por redes sociales o con encuestas por correo electrónico. 

Investiga a tu competencia

Todo negocio debe investigar a su competencia, pues es fundamental saber cuál es tu ventaja competitiva, cuáles son las falencias de la competencia y sacar partido de la situación para destacar tu elemento diferenciador. Hacer benchmarking también te impulsará a aplicar mejores prácticas tanto en estrategias como en operaciones.

Establece una estrategia de comunicación y mercadeo

Un plan de lanzamiento de nuevos productos también debe contemplar una estrategia de comunicación y mercadeo para dar a conocer el producto o marca. Se pueden utilizar promociones en línea, contenido en blogs externos, anuncios en redes sociales, marketing de influencers, etc. 

Ten listo un plan de atención al cliente

Hoy en día la atención al cliente es un aspecto fundamental para atraer y retener clientes. Por esto es recomendable que en el plan de lanzamiento se plantee la creación de este departamento. Al momento de lanzar la marca o producto es probable que muchas personas tengan dudas y deberás contar con un equipo profesional capacitado para atender los requerimientos de los clientes. 

Crea un calendario de acciones

Este es el paso final, pues implica la programación de los elementos anteriores. Al tener calendarizado los pasos a seguir, podrás hacer un seguimiento del plan: eliminar pendientes y crear nuevas acciones, entre otras cosas.

¿Estás preparado para crear tu plan de lanzamiento de producto? Con estos pasos podrás lograrlo y alcanzar el éxito que esperas.

Si quieres crear o mejorar el diseño de tiendas online para que tu próximo lanzamiento lleve a tus clientes a una plataforma que capte su atención, en Action WSI te ayudamos a conseguirlo.

Contáctanos, nuestro equipo de expertos estará encantado de poder ayudarte en el diseño de tiendas online.

Te estamos esperando.