Aumentar Tus Ventas, Automatización, Marketing de contenidos

Retargeting a través de mailing

De seguro has revisado una website buscando información sobre algún producto. Y, al salir de la página, empiezas a observar publicidad relacionada con la búsqueda que estabas realizando. No creas que se trata de un acto de magia o que un espía cibernético entró en tu computador. Esta acción es llamada Retargeting

El retargeting es una técnica de marketing digital que tiene como objetivo impactar a los usuarios que, de alguna manera u otra, han interactuado con una marca en específico. Ejemplo. Cuando entras a una e-commerce, seleccionas varios productos y en último momento no realizas la compra, es allí cuando aparecen displays publicitarios relacionados con la acción que no se llevó a cabo. 

Es importante destacar que el 98% de las personas que ingresan por primera vez a una website no realizaran ningún tipo de compra. Por medio del retargeting se ejecuta un seguimiento al consumidor para que este sea persuadido y adquiera productos de la marca con la cual tuvo contacto previo. Con esta técnica, el retorno de conversión (ROI) se incrementa mientas más se ve la publicidad, pero a su vez, el porcentaje de clics baja. 

Uno de los objetivos fundamentales del retargeting, es generar una base de datos para personalizar el anuncio y el mensaje publicitario con el que vamos a captar nuestros leads. Por eso, es importante accionar de manera rápida y eficiente, es allí donde debemos combinar esta técnica con email remarketing.  

¿Qué es el email remarketing?

Es una técnica que consiste en el envío masivo de correos electrónicos personalizados a los usuarios que han interactuado con un portal web. El objetivo es invitarlos a que realicen cualquiera de las siguientes acciones: compra, conversión o registro de algún formulario. 

Existen varios tipos de email remarketing que pueden aplicarse de manera efectiva para tu estrategia de marketing digital: 

Landing Page con Pixel integrado 

Se refiere al envío de un email de nuestra base de datos para redireccionar al usuario a una landing page con un píxel de seguimiento integrado. El usuario recibirá un correo que lo incentivará a darle clic al display publicitario. Por medio del pixel de seguimiento se rastreará el comportamiento y se insertará publicidad relacionada con la marca y producto de interés por parte del posible lead. 

Esta es una técnica que se utiliza frecuentemente en las páginas e-commerce, debido a que su ROI es muy alto. Si el usuario se registró en tu e-commerce, podrás  seguir su comportamiento de manera automatizada y, al momento de abandonar el carrito de compras, podrás enviarle un email automatizado recordándole que “olvido llevar a cabo la adquisición del producto”. 

Email retargeting en tu búsqueda

Después de que el usuario realiza la búsqueda de un producto en Google, aun cuando no hayan visitado tu sitio web o interactuado con tu marca, puedes definir con qué búsqueda mostrarle anuncios publicitarios. Esto puede ocurrir con emails que contengan alto contenido gráfico. 

Son muchas las técnicas para llevar a cabo una estrategia de email remarketing rentable. Te recomendamos ejecutar la que más se ajuste a los intereses de tus usuarios. Realiza una segmentación agresiva de tus bases de datos y asegúrate de tener un concepto muy claro de sus perfiles para lograr persuadirlos. 

De igual forma, invierte en una buena estrategia de retargeting para no dejar escapar a esos usuarios que ya mostraron un claro interés en tu servicio o producto.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *