En Redes Sociales, Generación de Leads, Inbound Marketing, Marketing de contenidos, Marketing digital

Comunicación en redes sociales para Real Estate post coronavirus

Redes sociales para Real Estate

Por razonas que ya sabemos, el 2020 ha sido un año marcado de grandes cambios y más en el sector digital. La generación de contenido inmediato, autentico y veraz más que necesaria en estos momentos y las redes sociales han sido las mayores protagonistas. En esta línea, las redes sociales para Real Estate no se ha quedado atrás, ya que tanto constructoras como inmobiliarias han visto la necesidad de tener presencia digital para la promoción de nuevos proyectos de vivienda y sobrevivir en plena pandemia.

En este artículo vamos a centrarnos en acciones que toda agencia inmobiliaria debe llevar a cabo para destacar en su área de influencia digital. Todas, encaminadas a mejorar su branding, ganar visibilidad en internet, y ver cómo las redes sociales para Real Estate, pueden ser grandes aliadas del gremio constructor.

Identifica en cuáles redes sociales tendrás mejores resultados

Hay que determinar cuál es la estrategia de marketing que se va a seguir y los objetivos a los que se quiere llegar. Sin embargo, a modo general, las redes sociales para Real Estate que mejor funcionan son las más visuales como Instagram. Mostrar al público tus inmuebles de una forma atractiva invita a los usuarios a visitar tu negocio. Esta es una buena manera de generar clientes potenciales.

Por otro lado, las redes sociales que crean comunidad como Facebook son geniales para interactuar con la red. Esta red social está muy bien adaptada para los negocios. Las páginas de empresa de Facebook permiten compartir contenido muy diverso: productos, promociones, servicios, entre otros. De esta forma, una página de empresa completa, cuidada y con un contenido trabajado, generará un alto grado de interacción, además de generar una percepción muy positiva en los usuarios.

Otras redes sociales que las inmobiliarias pueden considerar, son Twitter o LinkedIn (volveremos a LinkedIn más adelante).

Usar el contenido para levar tráfico de redes sociales a tu página web

Un error que muchas agencias realizan es crear contenidos en las propias redes sociales, como crear un artículo escrito en exclusiva para Facebook o LinkedIn. Esto atrae las visitas de esas mismas redes sociales y se comparte si es un contenido de calidad, pero no cumple la función que te interesa como agencia inmobiliaria, que no es otra de que se visite tu web, vean tus inmuebles y se rellenen tus formularios de contacto.

Hay que atraer visitas a la web, por lo que el contenido siempre se redacta en nuestro propio blog y se comparte el enlace en redes sociales.

+ Usa nuestra colección de webinars gartuitos y aprende a vender en plena pandemia

Mantén actualizados tus perfiles

Mantener tus perfiles sociales actualizados te ayudará a posicionar tu marca en las diferentes redes sociales. Parece obvio, pero cuando hablamos de actualizar los perfiles nos referimos a:

  • Cambiar la imagen de perfil y de portada
  • Completar la información de tus perfiles
  • Destacar en tu muro publicaciones de forma periódica
  • Comentar las publicaciones de otros usuarios
  • Organizar concursos y sorteos

Haz networking mediante LinkedIn

El networking consiste en establecer relaciones empresariales para crear y potenciar oportunidades de negocio, buscar potenciales clientes o compartir información. El networking presencial actualmente no es posible, pero sí en internet. Cuando hablamos de redes sociales para Real Estate, LinkedIn es ideal.

Centrada en el ámbito laboral, LinkedIn es la más indicada para encontrar contactos profesionales de calidad. Para tener éxito en esta red, ten presente:

  • Crear tu perfil, tanto personal como de empresa
  • Mantenlo actualizado
  • Busca gente interesante con la que poder establecer relaciones, gente del sector inmobiliario, de otras agencias, de empresas de tu zona de influencia.

Aquí no encontrarás compradores directos de inmuebles mediante anuncios, pero si actualizas tu perfil profesional en esta red, con el tiempo acudirán a ti porque han recordado tu marca y buscarán inmuebles entre los que tendrán en cuenta los tuyos. Los grupos de LinkedIn también son una buena opción para ampliar contactos y compartir conocimientos. Acude a ellos para comentar noticias del sector inmobiliario, para subir el enlace a tus contenidos creados en tu blog o para recomendar publicaciones.

Otras acciones digitales que puedes usar alrededor de las RRSS

  • Revisión de la web de la agencia inmobiliaria: ¿Está bien creada nuestra página web? ¿Responde a las directrices de Google en cuanto a optimización?
  • SEO: el posicionamiento en buscadores es imprescindible para que tu página web inmobiliaria actúe como un imán de visitas.
  • Blog propio, con contenido propio: los contenidos que una agencia inmobiliaria puede crear en su blog son muy diversos, desde la situación del mercado en su zona, hasta consejos de decoración e interiorismo. Cuanto más trabajado e interesante sea el contenido, más será compartido y enlazado desde otras webs.
  • Publicaciones en blogs externos: muchas páginas del sector inmobiliario admiten acuerdos con colaboradores externos a su empresa para nutrirse de contenidos de calidad.

En conclusión

Las redes sociales para Real Estate, deben tener como función principal atraer visitantes cualificados hacia la página web de las inmobiliarias. Ese es el objetivo fundamental de estas acciones de marketing en internet, con las que se tendrá consecuencias positivas para cualquier agencia traducida en la venta y alquiler de más inmuebles.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *