Campañas digitales, En Redes Sociales, Estrategias SEM, Inbound Marketing, Marketing de contenido

Redes sociales más efectivas para generar nuevos leads

Redes sociales

¿Estás buscando nuevos leads? Las redes sociales son uno de los canales más rentables para capitalizar nuevos clientes potenciales. Son millones de personas que diariamente hacen uso de las plataformas digitales para socializar, obtener información o dar a conocer su estilo de vida. En la actualidad, la publicidad en RRSS es importante para posicionar marcas y productos.

En este artículo te presentaremos cuáles son las 5 mejores redes sociales para generar leads.

Facebook

La red social con mayor cantidad de seguidores en el mundo. Posee más de 2000 millones de usuarios y un promedio de 1500 cuentas activas por día, según datos proporcionados por un estudio realizado por la BBC de Londres. Gracias a estos números, Facebook se convierte en la plataforma digital más interesante para obtener clientes potenciales.

Una de las herramientas que hace a esta red social muy poderosa para obtener leads es su función de Facebook Leads Ads, la cual te permite diseñar campañas muy  segmentadas para públicos específicos. Con esta se pueden pautar posts con formularios integrados sin necesidad de salir de la plataforma, haciendo que la experiencia del usuario sea práctica.

Por medio de estas campañas se puede incrementar el número de suscriptores en un 52%, así lo afirma Google a través de thinkwithgoogle.com. Estos datos son significativos para las organizaciones que desean aumentar sus bases de datos y generar estrategias de email marketing o retargeting.

Twitter

Una de las redes sociales que ha generado más polémica en los últimos años por la cantidad de usuarios que han emigrado a otras plataformas. Pero, a pesar de todo esto, Twitter sigue siendo rentable para  generar nuevos clientes potenciales, ya que, al igual que Facebook, posee un sistema de pauta digital que atrae a mucha audiencia.

Se pueden programar tweets para que sean vistos a una hora precisa y de esta manera obtener un significativo alcance. También crear posteos que direccionen a una landing page para que los usuarios puedan acceder al formulario de datos.

Linkedln

Si deseas obtener una cantidad considerable de leads, Linkedln es la plataforma indicada. Una red social empresarial y profesional que permite alcanzar a la audiencia que se está buscado, porque los perfiles y la información de estos son de personas que buscan las mismas oportunidades.

+ Haz publicidad en LinkedIn

Lo  que hace a Linkedln importante, es que los perfiles de las personas son perfiles profesionales, por lo cual, la información que se entrega es confiable y verídica para generar una base de dato rentable.  Es además ideal para empresas y mensajes B2B.

YouTube 

Sus 1800 millones de usuarios diarios la convierten en una red social muy fiable para captar clientes potenciales. Cabe destacar que YouTube pertenece al gigante Google. Desde que el buscador más grande del mundo adquirió esta plataforma, los cambios se hicieron notar. El sistema de Adwords que se implementó, hace que millones de personas conecten de manera muy segmentada con las marcas.

Estos anuncios en YouTube crean una conexión directa con los gustos e intereses del usuario. Es por eso que la publicidad en este medio se ha incrementado en un 17% (vía thinkwithgoogle.com).

Instagram

El programa de anuncios que posee Instagram permite recolectar información muy relevante sobre los posibles leads. Para esto se debe focalizar a la audiencia, delimitar las características de los clientes potenciales, y elegir un formato de anuncio que genere la interacción.

Instagram trabaja con el mismo formato de anuncio publicitario que Facebook, por lo que se pueden crear campañas efectivas bajo su sistema de Adwords.

En Resumen

Si estás pensado en aumentar tu base de datos y capitalizar tu marca, las redes sociales son una opción fiable. Millones de personas en el mundo conectan diariamente con sus marcas a través de estas plataformas. ¿Estás listo para recibir esos nuevos leads?

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *