Promoción de producto

Muéstrame lo que puedo hacer con tu producto

Tu producto

Sonará muy radical, pero desde la década de los 60 se vienen dando una serie de cambios que definen muy bien la era moderna del marketing de altura. La promoción de producto ha cambiado totalmente en su manera en que la conocimos.

A diario suelo leer más de lo que debería, desde piezas noticiosas, ensayos, opinión, periodismo de investigación, hasta literatura y mucho más. Siento que dejar de hacerlo me pondría en el lado vulnerable de la desinformación, esquina nociva que toda persona que vive el día a día prefiere evitar. El mundo y sus servicios avanzan tan rápido que para mí la lectura se ha convertido en un arma perfecta para contrarrestar los estragos de la ignorancia.

+ Enamora a tus clientes con audiomarketing

Un sitio web que mezcla todas estas direcciones editoriales es Medium, una hermosa plataforma digital que magnifica la voz de escritores independientes. Ahora con su servicio “freemium”, busca dignificar dicha labor, pero sin tratar de perder el lado tan humano de la lectura y redacción. Nuevamente, la promoción de producto hace la diferencia.

Lo interesante de tal suceso recae en la habilidad que ha tenido Medium para promocionar una opción paga dentro de un ecosistema que por mucho tiempo se le conoció como gratuito, tarea que no es nada fácil pero que debe ser enfrentada con seriedad; justamente eso fue lo que lograron.

Como todo usuario del servicio, entré a la sección de mi perfil y noté un botón que llevaba consigo la palabra “upgrade”, sin dudar mucho lo presioné y me llevó a un segmento entero en donde se mostraban las virtudes del nuevo esquema pago, y de qué manera mi experiencia como lector se vería beneficiada con totalidad.

No es el producto, sino la persona

Lo que viví con Medium no sólo me convenció a probar dicho plan, sino que también fortaleció una creencia filosófica que llevo conmigo desde hace mucho tiempo, todo gracias al gran Alan Pottasch, ejecutivo de marketing de Pepsi cuya visión le permitió a la marca cambiar el curso de su historia y a la vez alterar la forma en cómo o a quién enfocamos nuestros anuncios publicitarios.