Sin categoría

6 Claves de marketing digital para impulsar tu negocio

claves de marketing digital

Las cosas han cambiado y la forma de hacer marketing también. Cada vez hay más personas consumiendo contenido en internet y las empresas se están dando cuenta de ello. Las claves de marketing digital son el camino idóneo para aumentar las ventas de tu negocio. 

¿Qué son las claves de marketing digital?

Estas claves de marketing digital son planes definidos creados para aumentar las oportunidades de venta y atraer más clientes que consuman tu producto o servicio. A continuación, tienes distintas estrategias de marketing digital que puedes implementar a tu negocio y que te ayudarán a cumplir tus objetivos. Escoge las que mejor se adapten a ti y toma nota:

1. Tener un sitio web 

Una buena manera de mostrar al mundo el servicio o producto que vendes, es sin duda mediante una página web. Esta te servirá de escaparate y aumentará tu presencia en internet. Podrás controlar las estadísticas y saber qué productos tienen mejor acogida, entre otras cosas.

Hoy en día puedes crear tu sitio web muy fácilmente gracias a algunas herramientas como WordPress

2. Crear contenido de valor 

Debes ser capaz de dar respuestas y soluciones a tus clientes y una buena forma de hacerlo es creando contenido valioso

Este contenido debe responder de forma clara y concisa a aquello que tu audiencia busca. Tendrás que planificar desde un principio cuál será ese contenido y optimizarlo. Puedes utilizar distintas herramientas y aplicar técnicas SEO para aparecer en las primeras posiciones en los buscadores. 

3. Utilizar las redes sociales en tu estrategia de marketing digital

No es ningún secreto que la mayor parte de la población pase horas navegando en las redes sociales. Estas, te ofrecen un gran público y diversas maneras de mostrar tus servicios para captar nuevos clientes. 

Puedes aprovechar esta ventaja y promocionarte creando contenido de valor. Haz que se interesen por tu marca y quieran más información.

4. Emplear el marketing de influencers 

Otra clave fundamental en el marketing digital es aliarte con los influencers. Estas personas pueden tener el poder de cambiar la opinión de los consumidores, aumentando la posibilidad de que estos adquieran tu producto o servicio. 

Debes encontrar a alguien con una cantidad de seguidores medianamente alta y que refleje la esencia de tu marca. Tu audiencia debe conectar con el influencer, para así tener el efecto deseado. 

5. Usa anuncios de pago

Tal vez necesites generar buen tráfico en poco tiempo. El SEO es una gran herramienta para posicionarse, pero no da resultados inmediatos. 

Por ello, plantéate recurrir a los anuncios de pago. Estos pueden ser a través de Google, Facebook, YouTube, entre otros y con la estrategia adecuada, dan muy buenos resultados.

6. Aprovecha el email marketing

El email marketing es más efectivo de lo que piensas. Con una planificación clara y un buen copywriting, puedes atraer leads y formarte una reputación. Para ahorrar tiempo, puedes automatizarlos.

Como consejo final, recomendamos tener un seguimiento periódico de la estrategia de marketing, para tener claro qué funciona y qué no. Si sientes que necesitas ayuda en el proceso, contacta con nuestra agencia digital y dale a tu negocio un empujón.