Comunicación de marca, En Redes Sociales, Marketing digital

Growth Marketing ¿qué es?

Growth Marketing ¿qué es?

¿Estás buscando impulsar tu marca con estrategias dinámicas, flexibles y muy competitivas? Aplica el Growth Marketing. Este término hace referencia al empleo de nuevas estrategias enfocadas en los nuevos negocios que se observan a raíz del crecimiento de la economía digital. El objetivo al aplicarlo es analizar minuciosamente cada fase para comprender con exactitud cómo funciona y de ahí obtener las nuevas propuestas que se llevarán a cabo. 

¿Qué es Growth Marketing?

Cuando se habla de Growth marketing se hace referencia a un conjunto de técnicas las cuales se enfocan en el análisis exhaustivo y preciso de las métricas del sitio web en estudio, así como de sus redes sociales. Esta acción se realiza, con el objetivo de darle a la marca una mayor visualización hacia los potenciales clientes y traducir esto en ventas exitosas. 

Por su parte, al aplicarlo toda decisión pasa por este proceso de estudio, es decir, que no se ejecutan acciones a la ligera. Para asegurar eso, se separan todas las variables que están en juego dentro de la estrategia de marketing y se analizan. 

Sin embargo, este análisis no es somero, sino que está basado en ciertos parámetros como sus objetivos, la rapidez, entre otros. El propósito es dar pasos más firmes en la estrategia planeada para asegurar el desarrollo del negocio. 

¿Cómo funciona?

A diferencia de otras estrategias, no se basa tanto en el ensayo y error, sino que busca justamente minimizar estos. Por lo tanto, si no se sabe cómo optimizarlo no tendría ningún sentido ponerlo en marcha, lo ideal es que para implementar acciones eficaces se conozca cada estructura y se trabaje con base en ellas. 

De hecho, lo recomendable es modelar y conocer cada fase del embudo que cumple la experiencia del cliente en la web. Además, observar el comportamiento y leads de este en la página. Una de las formas más útiles es a través del método de AARRI donde se estudian Adquisición, Activación, Retención, Referencia e Ingresos. 

Principales fortalezas del Growth Marketing

A este tipo de técnicas empleadas por una agencia digital se les conoce como marketing de crecimiento. Justamente que está tan bien pensado cada paso que lo único que sé espere del Growth Marketing sean resultados positivos. Sumado a eso, entre sus fortalezas destacan:

  • Su visión se enfoca en el cliente.
  • Analiza las decisiones en todas las etapas del embudo de ventas.
  • Su premisa se basa en la ejecución rápida, para eso se diseñan pequeños experimentos modulados para asegurar estrategias óptimas.
  • Ofrece un mayor nivel de innovación y escalabilidad.
  • El Growth Marketing lo compone un equipo humano con capacidades como la analítica, la creatividad y la agilidad. 
  • Mejora el ROI de la empresa, lo que significa que se tienen mejores oportunidades de planificación y presupuesto. 

Diferencias entre Growth Marketing y Growth Hacking

Aunque muchos suelen confundirlos, no son lo mismo. Entre sus principales diferencias destacan que el Growth Hacker se enfoca en un crecimiento rápido. Para lograrlo emplea ciertas técnicas, entre ellas destaca el raspado salvaje de datos. Por su parte, el Growth Marketing está centrado en el análisis y en aplicar estrategias escalables que dan sus resultados a largo plazo, pero que serán más estables en el tiempo. Comunícate con nosotros si deseas poner en marcha el Growth Marketing, en Action WSI contamos con las herramientas esenciales y el personal calificado para ayudarte. ¡Contáctanos!