Aumentar Tus Ventas, Ecommerce, Promoción de producto

Principales tipos de ecommerce

Principales tipos de ecommerce

El comercio electrónico se ha convertido en un modelo de negocios rentable. Actualmente, existen unos 26 millones de tipos de ecommerce en el mundo, y cada día se crean más. Además, para 2022 se espera que genere $5,42 billones en ventas a nivel global.  

Si quieres iniciarte en este sector, debes saber que existen diferentes tipos de ecommerce. Estos se clasifican en función del público objetivo y los participantes involucrados en la transacción comercial. Estos son los 7 principales de la actualidad.

1. Comercio electrónico B2C

B2C es la abreviación de Business to Consumer. Por tanto, son negocios que se realizan entre la empresa y el consumidor directamente. Es uno de los tipos de ecommerce más habituales. En este caso, una persona busca un producto o servicio y lo obtiene a través de la tienda en línea de la empresa.

2. E-commerce B2B

Las siglas B2B indican que el negocio es Business to Business. Esto quiere decir que las transacciones comerciales que se realizan en la web, se practican directamente entre un negocio y otro. En este tipo de negocios el consumidor final no está involucrado, sino que se busca fomentar la relación comercial entre empresas.

Te puede interesar: Ecommerce B2B: una forma de crecer tu negocio

3. Comercio electrónico C2C

Las siglas C2C indican que el negocio es Consumer to Consumer, es decir, de consumidor a consumidor. Aquí los usuarios de algún producto dejan de necesitarlo y optan por venderlo a otros que puedan volver a darle uso. Algunas plataformas como eBay o Segundamano son ejemplo de este tipo de negocios.

4. E-commerce P2P

Los negocios Peer to peer (P2P), o de igual a igual, son establecidos por personas o usuarios que venden productos o servicios directamente a otros. Para realizar la transacción comercial se utiliza una plataforma específica que se llevará una comisión por servir de intermediario. Ejemplos de este modelo de negocios son Airbnb y Uber.

5. E-commerce G2C

G2C es la abreviación de Goverment to Consumer, que significa del gobierno al consumidor. Este modelo es aquel en el que los gobiernos se valen de plataformas digitales para que las personas puedan realizar trámites o pagos específicos con mayor facilidad. De esta manera, se produce un ahorro de tiempo y recursos por parte del ente gubernamental como del propio ciudadano.

6. Comercio electrónico B2G

Los negocios Business to Goverment (B2G), o de negocios al gobierno, hacen referencia a las transacciones comerciales que se dan entre las empresas locales y algún ente gubernamental a través de Internet. Generalmente, aplican para asuntos de fiscalidad, proyectos de mercadotecnia, licitaciones públicas, servicios de ingeniería, ente otros.

7. E-commerce B2E

Las siglas B2E indican que el negocio es Business to Employee, es decir, del negocio a sus empleados. El modelo se basa en la relación comercial de las empresas que ofrecen productos o servicios a sus trabajadores de manera interna. Esto se realiza a través de su tienda en línea y busca generar un incentivo a los empleados para mejorar su desempeño. Los tipos de ecommerce más comunes son los dos primeros, el B2C y B2B, pero los demás también son formas válidas y rentables de comercio. Si quieres crear una plataforma para comercializar tus productos o servicios, una agencia digital puede ser tu mejor aliado. En ActionWSI te ayudamos a lograrlo. ¡Contáctanos!