Campañas digitales, Comunicación de marca, Mailing

Cómo crear un email de bienvenida que beneficie la conversión

Cómo crear un email de bienvenida que beneficie la conversión

Los emails de bienvenida, así como los de abandono del carrito, son los tipos de correo electrónico más efectivos para las marcas. Tienen mayores posibilidades de convertir. Generan hasta 5 veces más clics y 4 veces más aperturas que las campañas regulares de email marketing. Datos según de Invesp, una empresa de consultoría especializada en la optimización de la tasa de conversión.

Este tipo de correo, como su nombre lo indica, es el que se envía cuando una persona realiza una compra o se suscribe a una lista de correo de la marca. Por ello, incluye un agradecimiento y un poco de información sobre la empresa, sus productos o servicios. 

Tips para crear un email de bienvenida que impulse la conversión

Ese primer mensaje que se le da al cliente o lead es de gran importancia para construir una relación duradera entre ellos y la marca. Por ello, es crucial dedicar tiempo a la creación de un buen correo. 

Si quieres aprovechar las tasas de apertura y clics del email de bienvenida para beneficiar la conversión, te recomendamos:

Crear un asunto atractivo

Lograr que las personas te den su dirección de correo electrónico es un desafío importante. Una vez conseguido, llega el segundo reto: hacer que abran los correos que le envías. Si bien es cierto que los de bienvenida son uno de los mejor recibidos, no debes dar por hecho su apertura.

Por ello, es fundamental que escribas un asunto atractivo, que realmente invite a las personas a abrir el correo. Deben ser breves, sencillas e ir al punto. Para decidir entre uno y otro asunto, puedes hacer pruebas A/B para determinar cuál funciona mejor. 

Personalizar el contenido

En principio, debes dirigirte a ellos por sus nombres. Este es un dato que obtendrás en el momento que se suscriban. Pero para llevar esta personalización un paso más adelante es importante adaptar el contenido del correo a sus necesidades y preferencias.

Para ello, hay que analizar el viaje del cliente. Es decir, si una persona se suscribió a tu marca después de leer una guía sobre marketing en redes sociales, es buena idea incluir links hacia otros contenidos relacionados dentro del email. De este modo, puedes ofrecer mayor valor a los suscriptores y hacerles saber que comprendes sus intereses y objetivos.

Incluir elementos visuales 

Las imágenes y los videos resultan muy atractivos para los usuarios. Por esta razón, incorporar estos elementos en tu email de bienvenida puede aumentar su interés por tu negocio. 

Una buena idea es incluir fotografías o videos que muestran al equipo detrás de tu marca o que ayude a las personas a obtener más información sobre los productos o servicios que vendes. No te olvides de incluir una llamada a la acción enfocada en el objetivo que tengas para tu marca. En cualquier caso, siempre puedes buscar el apoyo de una agencia digital para crear una sólida estrategia de email marketing en tu negocio. En ActionWSI podemos ayudarte en esta misión. ¡Contáctanos!