Aumentar Tus Ventas, Inbound Marketing, Marketing de contenidos, Marketing digital

5 Estrategias de marketing para Instagram. Consejos para empezar

marketing para Instagram

¿Buscas estrategias de marketing para Instagram? Hemos reunido las 5 mejores para ayudarte a potenciar tu negocio.

Instagram se ha convertido en la red social favorita de muchos. La plataforma cuenta con una media de 400 millones de usuarios al mes y estas cifras van en aumento. Si tienes un negocio, quieres promocionarlo en Instagram y no sabes cómo hacerlo, ¡sigue leyendo! 

En este post explicaremos cómo utilizar el marketing para Instagram y daremos tips para aquellos principiantes que no están sacando partido a esta red. 

1. Define tus objetivos y la audiencia 

En primer lugar, establece qué es lo que esperas del marketing para Instagram. ¿Cuál es tu objetivo con la plataforma? ¿Deseas aumentar el tráfico en tu web? ¿Tener más seguidores? ¿Consolidar tu marca? ¿Vender productos? Una vez tengas claro esto, puedes empezar a diseñar tu estrategia y adecuarla a tu objetivo.

Otro aspecto a tener en cuenta es la audiencia a la que estará enfocada tu contenido. Ten presente que la mayor parte de los usuarios tienen una edad de entre 18 y 39 años. Realiza un análisis para saber el público que puedes abarcar y actúa en consecuencia.

2. Crea un perfil optimizado

Puesto que tu perfil será lo primero que vean los usuarios, trata siempre de tenerlo organizado y con una buena apariencia. Algunos de los aspectos a tener en cuenta son:

  • Usa un perfil de empresa, ya que tendrás acceso a algunas funciones vitales como las estadísticas y los anuncios. Además, se verá más profesional.
  • Crea una biografía breve para generar una buena impresión.
  • Elige una imágen de perfil, que esté relacionada con el contenido y tu marca.
  • Define la estética de la marca utilizando la misma paleta de colores y el mismo estilo. De esta forma, tu negocio será más reconocible. 
  • Incluye un enlace a tu web e información de contacto.

3. Crea contenido atractivo

El marketing para Instagram es muy visual y debes saber llamar la atención. Pública posts interesantes y con fotos y vídeos de calidad. Puedes subir vídeos musicales mostrando tus productos, grabarte a ti mismo o apuesta por un contenido cómico y que divierta. ¡Tú eliges! 

Tampoco olvides usar las historias. Según los números, un tercio de las historias de Instagram son de negocios. Esto demuestra lo efectivas que pueden llegar a ser y te ayudarán a consolidar un público.

4. Interactúa 

Una excelente forma de llegar mejor al público es relacionarte con ellos directamente. Cosas cómo responder a los comentarios o realizar directos en los que resuelvas dudas o hables con tus seguidores, son grandes maneras de asentarte como marca y empresa.

5. Promociona tu página de Instagram en Facebook

De esta manera abarcarás un mayor público y te darás a conocer más rápido. Gran parte de las empresas tienen más influencia y seguidores en Facebook. Solo deberás colocar en tu perfil, el enlace a tu página de Instagram y esperar a tener más visibilidad.

¿Quieres saber más? ¡Contáctanos!

Si quieres darte a conocer a través de Instagram, somos una agencia de marketing digital en Panamá con más de 10 años de experiencia y podemos ayudarte a impulsar tu negocio. ¿Qué esperas para contactarnos?