Sin categoría

La importancia del Marketing Digital para negocios pequeños y medianos

Para emprender, es ideal iniciar una consolidación en el mercado a través de las plataformas más actuales. Con una mínima inversión y una adecuada consultoría en marketing digital puedes tener un gran alcance, aún formando parte del sector de las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES).

El canal de comunicación

Cada red social tiene su funcionalidad y efectividad según el tipo de producto o servicio que ofrece tu organización. Facebook e Instagram, por ejemplo, te permiten formar una comunidad online, ambas son redes visuales muy aptas para promocionar productos como la ropa, de consumo, etc.

Un consultor de marketing digital te ayudará a conseguir una táctica dentro de las redes, realizará ofertas y sorteos. Esto promueve la interacción con tu audiencia, además de dar visibilidad a pymes o negocios por descubrir.

Otras alternativas

Una consultoría de marketing digital te guiará correctamente respecto al contenido de valor que puedes difundir a través de tu blog. Este recurso te permitirá establecer autoridad de marca, consolidarte como referencia y buscar posicionarte en los medios de comunicación.

Adicionalmente, pregunta a tu consultor de marketing digital si te conviene el mercadeo por email, una estrategia que puedes utilizar a tu favor.

La consultoría en marketing digital para pymes te determinará cómo acercarte a tus potenciales audiencias de las plataformas más utilizadas por los usuarios de cada sector.

Podría interesarte: Marketing Digital en las Pymes

Mercadeo en vertical

Cualquier sitio web o contenido visual que sea recomendado por tu consultor de marketing digital, deberás optimizarlo principalmente para dispositivos móviles. Ahora todo lo que se puede hacer con un ordenador, está a nuestro alcance en los smartphones, tabletas u otros.

Según Smart Insights, un 80% de los usuarios de internet tienen un smartphone. Y los datos de Comscore, aseguran que los usuarios de Estados Unidos dedican un 60% de su tiempo a los medios digitales.

Ten en cuenta que si formas parte de las pymes debes incluir en tu consultoría de marketing digital el diseño de contenido con las plataformas móviles y hacer un uso estratégico de ese recurso.

Podría interesarte: ¿Qué es el Marketing B2B?

Las mediciones

En la actualidad cuentas con herramientas que permiten a tus especialistas de consultoría en marketing digital, medir y analizar cada detalle. Conocer hasta qué punto tu estrategia de mercadeo está funcionando, te llevará a la consecución de tus objetivos.

Concéntrate en evaluar lo siguiente:

1. Número de visitas al sitio web

2. Tasa de rebote en el sitio web

3. Tiempo que el visitante pasa en el sitio

4. Páginas que ve por sesión

5. Visitas a páginas de detalle de cada modelo

6. Llenado y envío de formatos

7. Número de contactos vía chat o llamada

8. Fuente del tráfico web

9. Ratio de clics

10. Costo por lead

11. Tasa de conversión

12. Número de optimizaciones a la campaña

Conoce nuestro servicio de Capacitación en Marketing Digital

Las campañas digitales

Las pymes pueden contar en la actualidad con la inmediatez, conocer de forma expedita si están resultando efectivas sus campañas digitales. Esto te permite mejorarlas, suspenderlas o modificarlas. Una gran ventaja para quienes emprenden y cuentan con un presupuesto limitado.

Sin duda, acudir a tu consultoría en marketing digital y trabajar de manera efectiva el posicionamiento de pequeña o mediana empresa, será tu solución más inteligente.