Sin categoría

Consumo post pandemia

Los hábitos de consumo han cambiado debido a las circunstancias a las cuales fueron sometidos los compradores durante el período de aislamiento por la pandemia del Covid 19. Esos hábitos ahora se han transformado en una nueva forma de relación entre los canales que proveen de información sobre productos y servicios y sus respectivos consumidores.

Los consumidores han optado por quedarse con las ventajas e-commerce y las organizaciones ofertantes han avanzado en el diseño de tiendas online.

Podría interesarte: Tendencias del e-commerce para 2022

Tendencias de consumo

Las organizaciones han adecuado sus estrategias de crecimiento en función de algunas líneas discursivas en el contenido de su e-commerce, de sus promociones y las características de sus productos o prestación de servicios. Todo en función de satisfacer los nuevos intereses de las audiencias:

  • El cuidado de la salud tanto física como mental.
  • Ralentización del consumo en la que el precio seguirá siendo el factor prioritario que guiará las decisiones de compra.
  • El consumo se está volviendo más cercano, más local.
  • La sostenibilidad que ha vuelto más ecológico al consumidor.

Tiendas online

Todas esas tendencias deben estar casadas con las ventajas del e-commerce y la necesidad de diseños de tiendas online.

El consumo post pandemia es digital según señala un informe de Global Consumer Insights Survey 2020, elaborado por PwC. A partir de encuestar a más de 23.000 consumidores en 27 países antes y después de iniciada la pandemia, se determinó que el 50% de usuarios redujeron sus compras en tiendas físicas.

El cliente digital precisanque tu organización proveedora de productos y servicios se ocupe en el diseño de tiendas online.

Ventajas del ecommerce

Entre los beneficios del e-commece se destaca el hecho de que tener una tienda en línea hace significativa la reducción de costos y contribuye al precio competitivo. Esto beneficia la relación buena calidad-poca inversión.

Algunos de los puntos clave en cuanto a diseño de tiendas online:

  • Una identidad de marca definida y atractiva.
  • Un proceso de checkout sencillo para concretar ventas.
  • Diseño responsive para que la tienda sea accesible desde cualquier dispositivo.
  • Buenas prácticas de usabilidad para que los clientes puedan navegar la tienda online de la mejor forma.

Conoce nuestro servicio de tiendas online

Recomendaciones

Además de ofrecer productos o servicios destacados, el diseño de tu tienda online debe ser atractivo y fácil de usar, para que los usuarios no decidan comprar en otro sitio.

Debes personalizar tu sitio con el estilo de tu marca, es necesario que observes con atención el modo en que presentas lo que estás vendiendo.

Considera una página de inicio que destaque los banners y dar a los usuarios acceso a los principales pilares del negocio: los talleres, los álbumes de fotos, su club, entre otros.

Mantente en el e-commerce

Debes conocer la importancia de la atención al cliente y saber qué promocionar para alentar tomar la decisión final de compra. Cuenta con un chat para asesorar durante la elección del producto, así como una Garantía de Satisfacción Total para tus usuarios.

Si un cliente está satisfecho con su experiencia de compra de algún producto seguramente regresará al sitio y hará su recomendación.

Podría interesarte: ¿Blog, página web o tienda online? ¿Cómo saber cuál es la mejor para tu marca?