Sin categoría

Content Marketing: Datos y estadísticas 2022

El marketing digital requiere de estrategias, seguimientos, creatividad continua, estar al día con las tendencias para cautivar la audiencia. Una agencia de inbound marketing es el recurso indicado para cualquier organización que requiera ejecutar acciones en función de mantenerse en vanguardia, atendiendo a los datos y estadísticas actuales.

Podría interesarte: ¿Por qué tu marca necesita un Community Manager?

El SEO

La medición de búsqueda orgánica de audiencias, según estudios de HubSpot 2020, Think with Google 2019 y SeoClarity 2020, indican que:

  • Prácticamente el 64% de quienes hacen content marketing invierten tiempo en el SEO.
  • Textos descriptivos en la página web contribuyen con una buena clasificación.
  • El Inbound marketing optimiza el rendimiento en dispositivos móviles.
  • El 49% de los usuarios afirma que usa Google para encontrar algún producto.
  • La tasa de Click Through Rate (CTR) promedio en los resultados de imágenes en Google es del 0,21%, pero varía según la organización.

Podría interesarte: Desmentimos los mitos del SEO

Content marketing

En el marketing digital, artículos, descargables, visuales, entre otros tipos de contenido con valor para el usuario, promueven el posicionamiento en los motores de búsqueda, obteniendo registros, ventas, y difusión.

Según el estudio de HubSpot, 2020, el 70% de agencias de inbound marketing invierte en estrategia de contenido de manera activa.  El 78% de las organizaciones tiene un equipo de 1 a 3 especialistas en contenido (SEMrush, 2019).

El 72% de los especialistas en marketing digital más exitosos de América del Norte miden el retorno de inversión de su mercadeo de contenido (eMarketer).

Conoce nuestros servicios de Marketing Digital e Inbound Marketing

Otras mediciones

  • Una de las dos métricas más usuales para calcular el éxito de una campaña de marketing es el tráfico web (HubSpot, 2020).
  • Un 24% de los profesionales consideró aumentar su inversión en marketing de contenidos en 2020 (HubSpot, 2020).
  • El mercadeo de contenido es clave en la estrategia, según un 40% de profesionales del marketing digital (HubSpot, 2020).
  • El 77% de las organizaciones manifiesta tener una estrategia de marketing de contenidos (SEMrush, 2019).
  • El marketing de contenidos genera más de 3 veces más clientes potenciales que el marketing saliente y cuesta un 62% menos (Métrica de demanda).

Plataformas

  • Las redes sociales son clave para el 94% de los marketers para distribuir contenido (SEMrush, 2019)
  • Los especialistas en marketing B2C (Business to Consumer) que utilizan al menos dos plataformas de redes sociales orgánicas informan que Facebook (59%) e Instagram (21%) producen los mejores resultados generales de marketing de contenido.
  • El 70% de los espectadores compraron una marca después de verla en YouTube (Google)
  • YouTube llega a más personas de 18 a 49 años en una semana promedio que todas las redes de televisión por cable combinadas (Google)
  • El 57% de los estadounidenses escuchan podcasts (Edison Research)

Dispositivos móviles

Las estrategias de marketing digital van progresivamente aumentando el uso de contenido vertical. Sin embargo, se espera que el avance se ralentizará aproximadamente un 9,9% para finales de 2022 (Statista, 2019).

Según las previsiones, en 2022 habrá una inversión de 280 mil millones de dólares en gastos en publicidad en dispositivos móviles (Statista, 2019).

En 2019, la inversión de publicidad para dispositivos móviles fue de 190.000 millones de dólares en todo el mundo (Statista, 2019).

La mensajería, los vídeos y los mapas son las actividades que se llevan a cabo principalmente en dispositivos móviles más populares en todo el mundo (Statitsa, 2019).