Sin categoría

Cómo hacer relaciones digitales exitosas en LinkedIn

En el mundo laboral, se resalta la necesidad de tener amplios y renovables conocimientos sobre el área en el que se ha especializado, además de tener una gama de aptitudes específicas dependiendo del sector. Sin embargo, poco se resalta lo mucho que puede influir tener buenas conexiones, o dicho sea de paso, relaciones digitales.

Ya sea en proyectos menores o de grandes empresas, las relaciones de un profesional siempre causan impacto en sus clientes, sobre todo en los nuevos. En este post, te comentaremos algunas recomendaciones para garantizar relaciones digitales exitosas a través de LinkedIn.

Perfil completo e impecable

Para empezar, reiteramos la necesidad de tener un perfil pulcro, bien presentado, y cómo no, atrayente; que cause en los posibles compradores de tu servicio el querer escogerte como su mejor opción.

Hacer énfasis en las cualidades que consideras tus puntos fuertes, suele ser más impactante cuando se contextualizan las situaciones en que fueron utilizadas. Es por ello que a la hora de completar un perfil, se toman estos momentos de mayor eficacia. Recomendamos mantener la explicación lo más concisa posible.

Añadir perfiles en otras redes sociales, hoy en día, genera más confianza que el no hacerlo. Es por eso que si quieres que tus relaciones digitales empiecen con buen pie, darle esta imagen a tu público es indispensable. Aquí recordamos evitar las fotografías o comentarios comprometedores en el perfil profesional.

Utiliza adecuadamente los grupos de LinkendIn

Una de las herramientas que ofrece LinkedIn para ampliar las redes de contactos de sus usuarios, son los grupos. Estos actúan como foros de discusión, en los cuales se pueden abrir debates de cualquier tema. Si el tema es tractivo, es posible que se genere una enriquecedora experiencia a través de conversaciones con otros profesionales.

Estos grupos, además, son útiles para mantenerse al día con los temas más relevantes. Es considerable destacar que los grupos en LinkedIn demuestran un ambiente mucho más profesional y positivo que en otros espacios de la red.


La recomendación en LinkedIn muestra lo mejor de ti

Las reseñas que otros usuarios puedan querer compartir acerca de algún trabajo de tu propiedad, en esta plataforma se les conoce como recomendaciones, y, curiosamente, son pedidas por ti mismo. Estas son útiles a la hora de confirmar y avalar tus habilidades.

Pedir ser recomendado, ofrece a los usuarios una manera excepcional de calificar lo que ha obtenido y aporta valor al perfil del profesional. Por lo general, quienes saben que no han hecho su mejor esfuerzo, no quieren ver reflejado eso en su presentación. La opción de recomendación puede ser solicitada directamente desde tu perfil o desde el de la otra persona.

Esta es probablemente, la mejor prueba de tu valor como profesional y la llave de entrada a cualquier otra persona con la que quieras conectar.

Las relaciones en LinkedIn dependen de la reputación

En caso de que quieras acercarte a alguien, por ejemplo, un profesional de tu campo, estos consejos podrían influir en su decisión de ayudar o colaborar contigo. Un profesional con buena presentación, en la mayoría de los casos, viene bien recibido.

Por obvio que pueda parecer, mostrarse respetuoso y accesible a tus contactos (clientes potenciales) nunca está de más, puesto que estos pequeños detalles siempre mejoran las relaciones digitales que se puedan estar cultivando. Un posible contacto comercial, que quiera acercarse a ti, perderá las ganas de trabajar contigo si te muestras poco empático.

Aumenta la generación de leads calificados a través de LinkedIn con Action Dating.