Sin categoría

4 pasos para conquistar el Email Marketing

El mercadeo digital ocupa un gran espacio de posibilidades para cualquier organización. Difundir un mensaje efectivo, que capte la atención de la audiencia a la cual quieres llegar, requiere la adaptación de tu estrategia al canal más idóneo o directo. En ese caso, debes considerar el Email Marketing.

Entre las alternativas funcionales de este canal de comunicación hay un amplio espectro que va desde las confirmaciones de pedidos hasta newsletter. Todas pueden ser un aspecto esencial al gestionar el mercadeo de tu organización. Para eso debes estimar consultar una Agencia de Email Marketing de tu confianza.

Algunos beneficios del Email Marketing:

– El mailing masivo propicia una comunicación más cercana con tu audiencia o público objetivo.

– Puedes involucrar los correos electrónicos en cada etapa de la relación con el público: lead nurturing, prospección, conversión y la generación de lealtad.

– El email marketing puede ayudar a fortalecer la imagen de tu organización.

– Los correos electrónicos se pueden implementar a un gran número de destinatarios.

– La etapa de conversión de una campaña de emailing es más alta que en redes sociales.

– Te permite llegar a una gama de audiencias diferentes.

Podría interesarte: Mitos del SEO

1. Utilidad en promociones

Durante ciertas épocas del año, que pueden ser más idóneas para la estrategia de tu organización, los correos son una herramienta útil para dar a conocer de manera instantánea tus promociones.

El Email Marketing hace más sencillo personalizar la oferta según el perfil de tu público, lo que se traduce en un porcentaje de cierre (conversión) mayor. Debes tener tu base de datos actualizada, con una lista de contactos que hayan aceptado previamente.

Es conveniente que incluyas un sistema basado en permisos, así los destinatarios pueden registrarse voluntariamente a tus correos.

2. Tipos de correos electrónicos

– Emails ocasionales: son enviados de acuerdo a necesidades o el ritmo de tu organización.

– Las newsletter o boletines informativos: por lo general presentan novedades de servicios de tu organización.

– Las campañas de correo electrónico: están más enfocadas en marketing y ventas. Puede constar de 3 a 10 correos electrónicos durante varios días o semanas.

– Emails automatizados: existen dos tipos de correos de esta categoría, los transaccionales (confirmación de reservas, suscripciones, entre otros) y los de marketing (por ejemplo, envíos de documentos técnicos luego de un webinar).

3. Contratar una Agencia de Email Marketing

El Email Marketing se considera uno de los canales con mayor rentabilidad dentro del marketing online, pero es necesario contar con una estrategia de contenido clara, concisa y que aporte valor.

Una agencia de Email Marketing ayudará a tu marca a evaluar todas las posibilidades de tu organización, diseñando la mejor estrategia de contenido y te apoyarán para:

– Recolectar correos electrónicos legalmente

– Segmentar tus contactos

– Crear un diseño profesional en tus campañas

– Personalizar tus envíos de correos

  • Manejar un software para administrar las subscripciones

Conoce nuestros servicios

4. Medir resultados

Una agencia de Email Marketing también se encargará de seguir las estadísticas de tus mensajes enviados, ver cuáles son tus correos electrónicos con mejor desempeño y obtener más información sobre tu audiencia como la tasa de apertura, clic y reactividad.

El análisis de estos resultados te proporcionará una mejor idea de los objetivos que cumpliste y el perfil de tus destinatarios, lo que podrás utilizar para el éxito de tus próximas campañas.

Lectura adicional: Líderes de Opinión VS Influencers

¿Quieres comenzar a vender a través de campañas de Email Marketing? En Action WSI podemos darle un cambio a tus estrategias digitales y conseguir los mejores resultados. Nos caracterizamos por ofrecer una atención personalizada basada en los objetivos de tu empresa. Contacta con nosotros para más información.