Aumentar Tus Ventas, Marketing digital

El email marketing sigue siendo efectivo para convertir clientes

email marketing

Aunque te hayan hecho creer lo contrario, las campañas de email marketing siguen vigentes y funcionales.

En el mundo digital abundan las estrategias para aumentar la visibilidad de un sitio y mejorar su tasa de conversión. Pero, al mismo tiempo, es importante que estas sean las adecuadas para tus necesidades y no para lo que otros consideren más moderno y vanguardista. 

Como agencia de email marketing hemos diseñado campañas de este estilo con grandes resultados. La razón por la que este canal sigue siendo efectivo es porque se ha adaptado con facilidad a los dispositivos móviles. 

¿Te gustaría saber más? ¡Continúa leyendo!

¿Qué es una campaña de email marketing?

El email marketing son aquellas comunicaciones que recibe un usuario a través de un correo electrónico en las cuales se busca proveerles de información que los invite a interactuar con un producto o servicio en específico. 

De manera que las empresas, mantienen un canal comunicativo directo con su público. Ya que esta es una modalidad en la que el usuario acepta recibir estos emails por el hecho de que lo anunciado es importante o de interés para él.

A su vez, las campañas de email marketing son una alternativa económica para mantener una comunicación constante con tus clientes. Esto por el hecho de que no requiere de un análisis de datos demasiado complejos y es relativamente sencillo de mantener en funcionamiento.

Sin embargo, es importante que mantengas un enfoque creativo al momento de llevar a cabo una campaña de email marketing. Esto debido a que si saturas este canal con un contenido explícitamente promocional, el cliente puede cansarse de él y el final será la cancelación de la suscripción.

Una excelente opción para aumentar la tasa de conversión

El principal atractivo del email marketing es que este tiene unas tasas de conversión muy elevadas y esto es ideal si estás buscando aumentar tus ventas. 

De igual forma, es el medio preferido por grandes compañías como Nike, Adidas o Starbucks para incentivar a sus clientes a seguir consumiendo e invirtiendo en sus productos. Pero esta decisión tiene unos motivos más concisos, y tres de ellos son los siguientes:

1. Mantienes el control sobre tu lista de contactos

Los perfiles en redes sociales pertenecen en realidad a la plataforma y no a sus usuarios. Entonces, si buscas tener un portafolio permanente de tus clientes, lo más adecuado es que te idees una forma de hacer que se suscriban a un newsletter de tu campaña de email marketing.

2. El email es una canal comunicativo que se usa todos los días

Aproximadamente un 91% de los usuarios de un aparato electrónico chequea su bandeja de entrada diariamente. Al tener una presencia activa en ella, logras formar parte del día a día de tu público objetivo.

3. Posee una buena flexibilidad para establecer diferentes estrategias

No es necesario que la frecuencia sea diaria, puede ser semanal o incluso quincenal. Lo imprescindible es que esta se adapte a tus necesidades mercantiles y a la modalidad del ecommerce que tienes. 

Te invitamos a que nos contactes si deseas obtener más información sobre este tema o si deseas contratar los servicios de una agencia de email marketing experimentada. 

En Action WSI estaremos encantados de ayudarte en cada paso para que alcances el éxito en tu negocio digital. Contáctanos y descubre lo que podemos hacer por tu empresa.

Te estamos esperando.