Aumentar Tus Ventas, Ecommerce

Consejos para crear descripciones de productos ecommerce atractivas

descripciones de productos ecommerce

Si tienes una tienda online es muy probable que estés interesado en crear descripciones de productos ecommerce atractivas. Ya que estas aumentan tus ventas y optimizan la visibilidad de tu sitio web. Lo cual es sumamente ventajoso si buscas establecerte en un mercado competitivo o si eres nuevo en esto del comercio digital.

Sin embargo, no todos saben cómo hacer descripciones de productos ecommerce adecuadamente. Como expertos en diseño de tiendas online en Action WSI te daremos 5 consejos para que mejores el diseño ecommerce en tu página web.

¿Cómo crear descripciones de productos ecommerce atractivas?

¿Estás listo para crear descripciones atractivas para tus productos ecommerce? Al no tener una presentación física del producto, las palabras son indispensables para generar conversiones. 

Por esta razón te invitamos a tomar nota de estos 5 consejos para que mejores tus descripciones de productos:

1. Dejarle una lista de beneficios en la descripción del producto

Cuando los clientes tienen claros qué beneficios obtendrán con la compra de tu producto, se interesan aún más en adquirirlo. Al mismo tiempo, es común que estos solo lean una fracción muy corta de todo el texto que les das para que conozcan tus servicios. 

Entonces lo más prudente es que escribas la descripción de una manera concisa, pero que también sea muy llamativa y convincente.

2. Habilita una sección donde se visualicen comentarios de clientes

Los seres humanos somos seres sociales y es un hecho que seguimos la opinión del público que nos rodea. Si habilitas una pequeña sección en la que se puedan ver notas de agradecimiento de antiguos compradores, se generará un efecto psicológico en el cliente que hará que se sienta más seguro de su inversión.

3. Describe con base en el público objetivo

A la gente de la tercera edad no les suelen interesar las mismas cosas que a la población con mayor juventud y ambos grupos transitan los medios digitales de una manera completamente distinta. 

En consecuencia, es imprescindible que consideres la manera en la que tu público objetivo se comunica. Mientras analizas cuáles son sus términos y expresiones más usados. Para que así los aproveches a tu favor en las descripciones de tus productos ecommerce.

4. Define el tono de tu negocio

Ahora bien, esto solamente será efectivo si defines un tono bien claro en las comunicaciones de tu tienda online. Recuerda que la identidad digital es un factor que toman en cuenta los compradores. 

Es por ello que cuando perciben una línea editorial consistente y un diseño ecommerce bien marcado, se afilien a él y se interesan por seguir consumiéndolo.

5. Resalta el valor del producto que vendes

Claro que los beneficios son importantes, pero también el valor inmediato del producto. Por lo tanto, lo que aconsejamos para que resaltes estos aspectos es que dejes bien claras las características prácticas de lo que estás vendiendo. Cómo hablar de los materiales del mismo o los medios que se emplean en su fabricación.

¿Por qué es importante crear descripciones atractivas?

Cuando estableces unas descripciones de productos ecommerce eficaces logras que se posicione en la mente del comprador. Con estas descripciones, podrás dar la sensación de estar haciendo una compra meditada y consciente que se basa en la lógica y no en la impulsividad. 

Del mismo modo, también permites que se enganchen con la estética que manejas en tu marca. Lo cual es muy lógico, ya que el interés humano siempre tiene un componente visual. 

¿Estás buscando mejorar las descripciones de productos ecommerce de tu negocio y aún sientes que no sabes cómo hacerlo bien? 

Contáctanos, nuestro equipo de expertos estará encantado de poder ayudarte en el diseño de tiendas online.

Te estamos esperando.