Campañas digitales, Marketing digital

Define tu marketing 2022 con estos consejos

marketing 2022

Enero se aproxima y es el momento de definir cuál será la pauta para el inicio del ciclo comercial y económico 2022. Es por ello que en Action WSI queremos ayudarte a definir tu marketing 2022, siempre enfocado a conseguir los mayores beneficios para tu empresa. 

Para obtener ganancias, éxito y reconocimiento en el mundo digital es necesario contar con una estrategia de marketing adaptada a tus necesidades.

¿Necesitas una agencia de email marketing? ¿Una agencia SEO? ¿Inversión en vídeos para tu empresa? ¡Es momento de empezar a diseñar todo lo que necesitarás para incrementar tus ventas en 2022!

¿Por qué iniciar una campaña de marketing?

Se entiende por campaña de marketing al conjunto de estrategias que tienen como objetivo dar a conocer una marca, producto o servicio. Resultan esenciales para la creación y mejora de la imagen de una empresa en el mercado digital. 

Si estás interesado en mejorar tu presencia en línea o quieres darte a conocer en internet, es momento de planear tu campaña de marketing. En caso de que aún no tengas idea de dónde empezar, te invitamos a contactarnos para obtener una asesoría personalizada.

¿Cómo definir tu marketing 2022?

En Action WSI queremos presentarte 3 consejos que te serán de gran ayuda para organizar tu estrategia de marketing 2022. 

1. Haz un presupuesto

El posicionamiento SEO, el uso de un community manager y la mayoría de las técnicas que están funcionando actualmente dentro del marketing digital tienen algún tipo de costo. 

Esto se debe al hecho de que las llevan a cabo expertos que saben todo sobre los elementos prácticos y teóricos de la materia. Pero que también requieren de una retribución económica por su trabajo.

Por ende, lo que te aconsejamos es que te apegues a un presupuesto preventivo para que siempre tengas capital disponible para estos asesoramientos sin afectar tu flujo de caja. Además, este podrá modificarse sin mayores complicaciones según los resultados obtenidos y por la etapa en la que estén dentro de tu planeación anual. 

2. Define tus prioridades

Sin embargo, para que ese presupuesto funcione es necesario que establezcas prioridades y metas claras, ya que así lograrás cubrirlas con él y evitarás imprevistos indeseados

Al mismo tiempo, solo tú sabes qué elementos quieres mejorar en cuanto al rendimiento del sitio web, y si los dejas en un listado puedes atenderlos según su urgencia y según su relevancia. 

Con el paso del tiempo, la agenda se irá liberando y tendrás libertad para decidir si quieres potenciar el enfoque que se le ha dado o si prefieres atender otros aspectos más recientes. Esto equilibrará la balanza y permitirá a tu estrategia de marketing un desempeño rápido y eficaz que elevará tus métricas considerablemente.

3. Aprovecha las tendencias 

La antelación no limita la respuesta inmediata y si consideras que hay que hacer ajustes por el surgimiento de nuevas tendencias que se podrían aprovechar, hazlo sin dudarlo. Aunque no olvides que el presupuesto destinado a ello debe de encajar en tus planes. 

Hacer un cambio de último minuto evitará que puedas atender otras prioridades preexistentes. Con ello estarías afectando un proceso con antigüedad que tiene más relevancia.

Para evitar estos escenarios, es necesario aprovechar las tendencias. Los expertos prevén los siguientes factores para el marketing 2022 ¡Tenlos siempre en mente!

  • El uso de contenidos que aportan mensajes contundentes que se apegan al lector.
  • La publicidad personalizada en las redes sociales.
  • Una presencia significativa dentro de las plataformas de mensajería instantánea.
  • Aprovechar al usuario y al público objetivo como medio transmisor y como narradores del contenido.
  • La incorporación de tecnologías más complejas como la inteligencia artificial y el reconocimiento de imagen.

Contáctanos para iniciar una planeación exhaustiva y detallada para tu marketing 2022. En Action WSI nos caracterizamos por nuestra atención personalizada o por la amplia experiencia del equipo de expertos que tendremos a tu disposición.