Campañas digitales, Marketing digital

Pasos para crear una campaña navideña memorable

campaña navideña

La Navidad está en el aire y a todos nos encanta ese No-Sé-Qué que se respira. Es el momento ideal para promocionar tus productos y servicios, ¿cierto? Pero, para ello, necesitas una campaña navideña memorable. 

El marketing navideño es complejo por la alta competitividad y requiere de características que lo hagan único e irrepetible para las personas. Es por ello que en Action WSI, tu experto en diseño de tiendas online, queremos ayudarte a lograrlo con éxito.

Una campaña navideña para soñar

Sabemos que tus productos son valiosos y que merecen ser la primera opción de tus clientes. Es momento de que les hagamos saber a ellos por qué no deben buscar en otro lugar. 

Para conseguirlo, es necesario seguir una serie de pasos que te ayudarán a llegar al mayor número de personas posible. Y, por increíble que parezca, no es un decálogo o un listado de 20 cosas imprescindibles. 

Con Action WSI son sólo 3: 

1. Establece una audiencia clara y objetivos específicos

Navidad es una festividad que involucra a la mayoría de los individuos del hemisferio occidental sin importar su edad, su afiliación política o su procedencia. Las compras, la decoración y los regalos son una tradición universal que no tiene un significado religioso tan marcado. 

En consecuencia, es importante que definas quién es tu audiencia y de ese público cuál está en la capacidad de gastar en tu negocio. Así lograrás enfocar tus esfuerzos en un nicho que te dará mejores resultados. Lo cual es más complicado en un amplio grupo poblacional que responde de distintas formas a tus estímulos publicitarios.

De igual forma, es esencial que estés claro de tus objetivos con la campaña navideña, ya que la visibilidad mediática y la convertibilidad de clientes son cosas afines. Pero que requieren esfuerzos específicos para cada una. Por ende, plantéate una lista de metas, y diseña un plan que las abarque todas, aunque siempre según sus necesidades, prácticas y teóricas.

2. Apégate a una estrategia efectiva

Ahora bien, la amplitud que permiten las nuevas tecnologías no significa que debas de lanzar tu campaña navideña en todas sin mediar el terreno de cada una. Si no planteas una estrategia efectiva en cada una de ellas, lo que estarás haciendo es minimizar el alcance de lo que pudo ser eficaz en un medio controlado.

Por esta razón, te recomendamos que escojas medios de transmisión que sean versátiles, adaptables y corregibles sobre la marcha de tu plan de marketing navideño. Algunos ejemplos son las redes sociales y el email marketing, el cual es muy funcional si lo comienzas a usar con suficiente anterioridad.

3. Personaliza la experiencia

Esta época es conocida por ser una fecha que propicia la unión, el entendimiento y el acercamiento oportuno entre familiares, vecinos y amigos. Esto significa que el componente emocional está presente durante el mes de diciembre y en todo el mercadeo comercial que lo define.

De modo que es correcto que personalices tu campaña navideña y al mismo tiempo realces los valores humanos de las festividades a través de ella, para generar una conexión personal con tu público. Eventualmente hará que el mensaje perdure y que tu marca suene con mayor durabilidad, incluso en aquellos que no compraron durante la extensión de la misma.

Contáctanos si deseas empezar una campaña navideña para tu sitio web. Mejora tu diseño web con Action WSI. Será un placer para todo nuestro equipo de expertos poder ayudarte.