En Redes Sociales, Marketing de contenidos, Marketing digital

El tamaño de las imágenes para Redes Sociales 2022

imágenes para Redes Sociales

¿Quieres optimizar tus post? Entonces debes conocer cuál es el tamaño de las imágenes para Redes Sociales este 2022, en función de cuidar todos los elementos que representan la marca y comprender que cada una tiene sus propios tamaños definidos. Por lo tanto, lo ideal es conseguir un equilibrio entre el texto optimizado que se publica y la fotografía de calidad que lo acompaña. 

¿Por qué son importantes las imágenes para Redes Sociales?

El contenido visual en las redes sociales es relevante, ya que favorece a la conexión entre lo que es la marca y el público objetivo o consumidor. Las imágenes suelen tener un poder incluso más fuerte que el que se obtiene con el simple contenido. Es por ello, que se deben seleccionar con sumo cuidado, a su vez de optimizarlas según la red en la que se vaya a publicar. 

Resulta fundamental conocer que toda agencia digital sabe que su estrategia de marketing debe ir acompañada de elementos visuales que le permitan llegar a su público y fidelizarlo. 

Es justo en ese uso correcto de las imágenes que se puede conseguir el objetivo. El cual es transmitir una emoción e invitar a una acción a los seguidores que te permita destacar del resto de publicaciones. 

El tamaño perfecto

Antes de dar con el tamaño perfecto se debe comprender primero la función de cada red social, esto permitirá darle presencia a la marca en aquellas que realmente sea necesario para asegurar su crecimiento. De acuerdo a eso, al seleccionar las más importantes es preciso observar que cada una posee sus propios tamaños establecidos, los cuales se describirán a continuación para asegurar que se aprovechen al máximo: 

1. Facebook

Es considerada la red social más utilizada en todo el mundo, con un aproximado de 3000 millones de personas registradas. Las imágenes en esta plataforma comprenden los siguientes tamaños:

  • Foto de perfil: 180 x 180 px
  • Foto de portada: 851 x 315 px
  • Imagen de evento: 1920 x 1080 px
  • Publicación cuadrada: 1200 x 1200 px
  • Publicación horizontal: 1200 x 630 px

2. Instagram

Instagram es de las redes sociales que ha tenido un crecimiento más estable, y cada día se unen más personas. Esto se debe a que siempre implementa cambios pensados en atraer a más usuarios. En este casos sus imágenes tienen las siguientes dimensiones: 

  • Foto de perfil: 110 x 110 px
  • Foto cuadrada: 1080 x 1080 px
  • Imagen horizontal: 1080 x 566 px
  • Imagen vertical: 1080 x 1350 px
  • Imágenes de Stories: 1080 x 1920 px

3. TikTok

La red social TikTok es la que en la actualidad ha tenido más descargas, asegurando con eso un crecimiento significativo. Las imágenes en este medio tienen el siguiente tamaño: 

  • Foto de perfil: 200 x 200 px
  • Imagen de anuncio para feed: 1200 x 628 px

Contáctanos si deseas una asesoría más detallada para conocer qué medio favorece más a tu marca, así como para saber qué tamaño de las imágenes para Redes Sociales se deben usar. En Action WSI nos caracterizamos por ofrecer una atención personalizada por un equipo de expertos en el área. Contáctanos y dale ese plus que tu estrategia necesita.