Inbound Marketing, Marketing digital

Los mitos del Marketing Digital en las PYMES

mitos marketing digital pymes

Trabajar digitalmente es complicado y conseguir una presencia sólida y rentable en ese ámbito también es una tarea compleja. Con una simple búsqueda online de las palabras mitos marketing digital PYMES se puede ver la errada percepción de las ventajas ofrecidas. 

La realidad es que los beneficios son muchos y suelen ser demasiado buenos que parecen irreales. Eso sí, para conseguir esos resultados necesitas de la orientación y trabajo de una agencia digital experimentada y capacitada.

Es por ello que desde Action WSI te explicaremos qué esperar del marketing digital para PYMES mientras desmentimos algunos de los mitos más absurdos asociados a este término.

¿Por qué el marketing digital en las PYMES tiene tantas ventajas?

Conseguir prestigio entre un nicho poblacional no es algo que sé da de la noche a la mañana y en el pasado este se consolidaba por el boca a boca. A su vez, medios tradicionales como la televisión o la prensa escrita también eran unas alternativas viables.

Sin embargo, hoy en día el internet lo ha cambiado todo, y la mayoría de las operaciones comerciales tienen que operar digitalmente para prosperar. Por lo tanto, cuando piensas en los mitos del marketing digital para PYMES tienes que saber que desmentirlos es una tarea sencilla. 

Esto debido a que es imprescindible ejecutar estrategias innovadoras para hacerse un nombre en el mundo 2.0. Algo esencial si se busca rentabilidad económica sustentable en el tiempo, todo un desafío en un mercado tan cambiante que prioriza la identidad antes de la cantidad.

Los mitos más comunes sobre el marketing digital en las PYMES

Por otra parte, si te enfocas en los mitos del marketing digital para PYMES te darás cuenta de que la mayoría  de ellos son bastante insensatos. De hecho los 4 siguientes son una excelente muestra que ejemplifica lo incoherente que suena creer que aplicar publicidad estratégica no es adecuado para crecer en la red.

1. Solo los jóvenes usan internet

El internet tiene cientos de millones de usuarios. Para ser más específicos, tiene casi 4.5 mil millones de personas interconectadas a través de sus redes informáticas. 

Entonces, creer que solo los jóvenes los usan es prejuicioso y un buen marketing digital para Pymes sabe orientarse a grupos demográficos con edades específicas e intereses variados.

2. Los mails no son relevantes

En promedio una persona mayor de 13 años chequea la bandeja de su correo electrónico al menos una vez por día. Si escalamos hasta los 20, la cifra llega a unas 5 veces mínimas en una jornada diaria. 

Por lo tanto, publicitarse a través de este medio es tener un contacto directo y continuo con personas que leen activamente la información que allí se expone.

3. Las redes sociales sustituyen un sitio web

Un perfil en redes sociales no cuenta con las mismas funciones  de una página web. Ya que un sitio le pertenece a su creador, que está retando un hosting. En él puedes ofrecer pasarelas de pagos, servicios de suscripción e información más completa a las publicadas en las redes sociales, llegando con mayor eficiencia a un prospecto de cliente.

4. Las páginas web no necesitan mantenimiento

Factores como un aumento del tráfico puede desencadenar complicaciones que afectan la funcionalidad de un sitio web. La actualización informativa y la adaptación de tendencias ventajosas también son elementos que requieren un mantenimiento por parte de una Agencia digital.

Contáctanos para iniciar una campaña de marketing digital para tu empresa. En Action WSI nos caracterizamos por nuestra atención personalizada o por la amplia experiencia del equipo de expertos que tendremos a tu disposición.

Related Posts