Marketing de contenidos, Marketing digital

Marketing B2B: qué es y cómo funciona

agencia de marketing b2b

¿Quieres llegar a nuevos clientes? Si es así, entonces los trabajos de una agencia marketing B2B deben ser aplicados en tu marca. Dado que no existe otra herramienta tan efectiva que se pueda emplear para aumentar la audiencia de tu empresa. Además, esta te permite fortalecer, desarrollar afinidad, así como atraer a nuevas empresas interesadas en el producto/servicio que ofreces, y que se puedan convertir en potenciales aliados y representantes de la marca.

¿Qué es el Marketing B2B?

Nuestra agencia digital sabe que el marketing B2B es un modelo de negocio, el cual hace referencia a los servicios que una compañía entrega a otra. Pero, ¿para qué se hace esa negociación? Con el propósito de mejorar y ampliar las ventas de productos o servicios que la empresa ofrece. Lo que significa que es una transacción entre las empresas que no involucra al usuario final.

Claves para desarrollar una estrategia de Marketing B2B

Para la aplicación de toda estrategia debes conocer muy bien a quién te vas a dirigir. No importa si esta no incluye a un consumidor final, reconocer a las empresas que se beneficiarán con el servicio o producto que se ofrece, te permite enfocar los objetivos que quieres cumplir al implementar el marketing B2B. Una vez reconocido esto debes tener en cuenta las siguientes técnicas claves para desarrollar una estrategia:

Crea una relación de confianza

Para cumplir con éxito este paso, una vez conocidas las empresas a las que quieres integrar como aliados comerciales. Debes otorgar un plus que les permita sentirse cómodos con los procesos o experiencias que se ofrecen en tu empresa. Lo ideal es establecer una posición positiva que los haga querer pertenecer.

Cuando estés en este paso es muy habitual que las empresas lleven a cabo eventos donde las corporaciones se integran. Siendo esta una de las mejores oportunidades de dar a conocer la empresa ante los aliados que quieren atraer y los que ya pertenecen al equipo. 

Investiga qué les interesa a tus clientes

Investigar, conocer, accionar y evaluar son algunas de las prácticas que se llevan acabo en este paso, para saber y analizar cuáles son los intereses de las empresas que se deben unir a la tuya. 

Únicamente identificando esos focos de atención de los potenciales aliados y ofrecer justo lo que ellos necesitan, es que puedes demostrar que el marketing B2B está dando sus frutos. 

Aprovecha los recursos audiovisuales

Todas las estrategias que implementen deben dejar de ser estáticas, eso aburre al cliente. Y un recurso preciso que hace de protagonista en la atracción de nuevos aliados, es el contenido audiovisual

Una imagen que sirva de gancho vende más que un contenido extenso. Por eso, siempre la invitación es a mantener un equilibrio entre la imagen y lo que se escribe, la regla general para el éxito en esto es texto, imágenes y video.

➤ Te puede interesar leer: Ecommerce B2B: una forma de crecer tu negocio

¿Aún no definen la estrategia de marketing B2B? Conoce los servicios de marketing digital de Action WSI. Contacta con nosotros para más información y recibe la atención que mereces.  

Un nuevo estilo de colaboración

Si algo ha cambiado de manera considerable en los últimos años es la manera en la que las empresas se relacionan entre sí. Antes bastaba con una presentación en PowerPoint o una muestra física de los productos y servicios para generar confianza en los clientes potenciales. Además, era necesario hacer ajustes importantes al presupuesto porque todo implicaba la contratación de vendedores. El internet ha puesto todo al alcance de un clic, pero, para hacer del internet una herramienta útil para tu empresa, es necesario desarrollar una estrategia. 

Estrategias de una Agencia de Marketing B2B

Para cerrar un negocio entre empresas no basta con un buen presupuesto o con productos y servicios que ofrecen maravillas. De hecho, los empresarios cuestionan las características y beneficios un poco más de lo que el usuario haría. Para empezar, es importante vigilar tres aspectos clave:

  • Tu aspecto y reputación online. La página web de tu empresa dice mucho: seriedad, compromiso, lo que puedes ofrecer… Es importante darle una apariencia increíble.
  • Las bases de tu modelo de negocio. No sólo se trata de un catálogo bonito o la rentabilidad de tu empresa: los valores y filosofía de tu empresa deben conectar con la otra empresa.
  • La imagen que transmites a proveedores, socios y comunidad en general. Porque, sé sincero, nadie querría colaborar con una empresa que tenga una reputación dudosa. 

Retos de la Agencia de Marketing B2B

No basta con generar una imagen positiva, la mejor imagen que se pueda proyectar. De acuerdo con un estudio en formato de encuesta de Sales Force, el marketing B2B se enfrenta a los siguientes retos:

Además de la necesidad de generar la mejor imagen posible, según una encuesta de Sales Force, los departamentos de B2B marketing se enfrentan con los siguientes problemas:

  • Conectar con el público objetivo.
  • Desarrollo de nuevos negocios.
  • Captación de leads de calidad.
  • Aumento de las captaciones de clientes y de las ventas.
  • Estar al día en tendencias, sin quedarse atrás.

Algunos de esos problemas están ligados a las tecnologías y procesos de automatización. La transformación de la manera de hacer negocios es algo que también ha impactado en el marketing. Ya no basta con llamadas telefónicas, eventos o visitas personales, como ocurría con las campañas de networking. Ahora es necesario dar un extra, un sello distintivo que muestre el compromiso de tu empresa con sus clientes potenciales.

¿Estás listo para desarrollar la estrategia de marketing B2B que te ayudará a aumentar tus ventas? En Action WSI podemos ayudarte a diseñar una estrategia que conecte con tu público objetivo. Contáctanos y agenda tu asesoría personalizada hoy mismo. Mejora tus resultados en un clic con Action WSI.