Marketing de contenidos, Marketing digital

Marketing B2B: qué es y cómo funciona

¿Quieres llegar a nuevos clientes? Si es así, entonces el marketing B2B debe ser aplicado en tu marca. Dado que no existe otra herramienta tan efectiva que se pueda emplear para aumentar la audiencia de tu empresa. Además, esta te permite fortalecer, desarrollar afinidad, así como atraer a nuevas empresas interesadas en el producto/servicio que ofreces, y que se puedan convertir en potenciales aliados y representantes de la marca.

¿Qué es el Marketing B2B?

Nuestra agencia digital sabe que el marketing B2B es un modelo de negocio, el cual hace referencia a los servicios que una compañía entrega a otra. Pero, ¿para qué se hace esa negociación? Con el propósito de mejorar y ampliar las ventas de productos o servicios que la empresa ofrece. Lo que significa que es una transacción entre las empresas que no involucra al usuario final.

Claves para desarrollar una estrategia de Marketing B2B

Para la aplicación de toda estrategia debes conocer muy bien a quién te vas a dirigir. No importa si esta no incluye a un consumidor final, reconocer a las empresas que se beneficiarán con el servicio o producto que se ofrece, te permite enfocar los objetivos que quieres cumplir al implementar el marketing B2B. Una vez reconocido esto debes tener en cuenta las siguientes técnicas claves para desarrollar una estrategia:

Crea una relación de confianza

Para cumplir con éxito este paso, una vez conocidas las empresas a las que quieres integrar como aliados comerciales. Debes otorgar un plus que les permita sentirse cómodos con los procesos o experiencias que se ofrecen en tu empresa. Lo ideal es establecer una posición positiva que los haga querer pertenecer.

Cuando estés en este paso es muy habitual que las empresas lleven a cabo eventos donde las corporaciones se integran. Siendo esta una de las mejores oportunidades de dar a conocer la empresa ante los aliados que quieren atraer y los que ya pertenecen al equipo. 

Investiga qué les interesa a tus clientes

Investigar, conocer, accionar y evaluar son algunas de las prácticas que se llevan acabo en este paso, para saber y analizar cuáles son los intereses de las empresas que se deben unir a la tuya. 

Únicamente identificando esos focos de atención de los potenciales aliados y ofrecer justo lo que ellos necesitan, es que puedes demostrar que el marketing B2B está dando sus frutos. 

Aprovecha los recursos audiovisuales

Todas las estrategias que implementen deben dejar de ser estáticas, eso aburre al cliente. Y un recurso preciso que hace de protagonista en la atracción de nuevos aliados, es el contenido audiovisual

Una imagen que sirva de gancho vende más que un contenido extenso. Por eso, siempre la invitación es a mantener un equilibrio entre la imagen y lo que se escribe, la regla general para el éxito en esto es texto, imágenes y video.

➤ Te puede interesar leer: Ecommerce B2B: una forma de crecer tu negocio

¿Aún no definen la estrategia de marketing B2B? En Action WSI podemos ayudarte con eso para que consigas los mejores resultados. Contacta con nosotros para más información y recibe la atención que mereces.