Sin categoría

Líderes de opinión vs influencers

Las organizaciones, sea cual sea su propósito, requieren de figuras que hagan llegar su mensaje a la mayor cantidad de gente posible y con la mejor eficiencia. Si es tu caso, considera el alcance de las redes sociales y busca especialistas que te ayuden a determinar si recurres a líderes de opinión o a influencers para tal fin.

La consultoría de marketing digital va a orientarte en esa búsqueda de las personalidades que transmitan de manera más efectiva lo que quieres hacer llegar a tu audiencia. Un consultor de marketing digital va a dar con el perfil adecuado para fortalecer tu marca o generar debate sobre el tema que necesites difundir.

Podría interesarte: Aprende a hacer un plan de lanzamiento para nuevos productos

Son distintos

Los influencers están caracterizados por pertenecer al universo del marketing digital, donde es imprescindible el lenguaje persuasivo y la afinidad con la audiencia. Los líderes de opinión deben manejar criterios, análisis e información sustancial sobre áreas específicas.

El objetivo o rol de cada uno está determinado por la naturaleza del mensaje que transmiten. Aunque pueden utilizar los mismos canales de comunicación, ambos deben utilizar distintos recursos del lenguaje para obtener la credibilidad de sus audiencias. Sin embargo, tanto líderes de opinión como influencers captan la atención y preferencias de su público.

Credibilidad y otros recursos

Lesley Vos, colaboradora en numerosas publicaciones sobre negocios y marketing, clasificaría a los líderes de opinión como especialistas en los que la gente confía por su experiencia y credibilidad. Ellos generan tendencias de pensamiento.

Por su parte, los influencers cuentan tanto con personalidad como con la afinidad de sus seguidores, logrando persuadirlos de consumir ciertos productos o servicios. Sus audiencias confían en sus criterios para seleccionar todo aquello que va marcando tendencias determinantes de un atractivo estilo de vida. 

Un consultor de marketing digital, puede dilucidar cuál de ellos encaja en las necesidades comunicacionales de tu organización.

El rol de la Consultoría en marketing digital en la elección de los embajadores de marca

Es necesario que acudas a un grupo de especialistas para localizar la personalidad o figura pública que va a transmitir un mensaje para fortalecer tu organización. Ellos van a aportarte una visión exterior y global.

Conoce nuestro servicio de Consultoría en marketing digital

Un consultor de marketing digital va a definir los objetivos y las estrategias a seguir; hará una auditoría de tu proyecto; realizará un análisis interno y externo; definirá tu buyer persona; e implementará la estrategia de marketing con el influencer o el líder de opinión que requiera tu organización. Eventualmente se ocupará de medir las acciones.

Líderes de opinión o influencers

Escoger la adecuada figura pública te permitirá, aparte de alcanzar el mayor número de personas, llegar a la audiencia adecuada.

Líderes de opinión:

– Se desarrollan en un campo que le permite un escenario. Suelen ser periodistas, empresarios, escritores, políticos, entre otros.

– Gozan de reconocimiento público por su fiabilidad, seriedad y confianza.

– Canalizan información para crear una línea comunicativa que ataca la percepción de una audiencia.

Influencers:

– Ejercitan tus redes sociales.

– Saben adaptarse a todos los medios que le solicite una marca para generar contenido.

– Escriben y hablan de forma carismática o convincente.