Sin categoría

Invierte en tu contenido de LinkedIn y aumenta tus ganancias

Manejar contenido en LinkedIn te permite llegar a perfiles de profesionales en el área con mucha más facilidad, y siendo mucho más específico que otras redes sociales. El retorno de inversión es garantizado cuando utilizas esta plataforma en tu estrategia de contenido.

Tanto tú como tu público objetivo tendrán exactamente lo que buscan. Esto es debido a la segmentación que permite LinkedIn, la cual incluye impresiones, costo por click, clic por calificaciones, acciones sociales y demografía, que pueden estar desglosadas por campaña específica.

Si, por ejemplo, tu objetivo es llenar cierta vacante, puedes publicar el anuncio de acuerdo a las funciones que se cumplen en ella, además de utilizar el puesto en sí, para llegar a más personas.

En LinkedIn colaborar con otras empresas es más fácil


Con LinkedIn puedes enfocar tu estrategia de Empresa a Empresa o B2B (por sus siglas en inglés, Business to Business). Y así conseguir relaciones exitosas, ya que ese siempre ha sido el fin último de esta red social. Con una estrategia de contenido inteligente y con objetivos claros, la probabilidad de alcanzar lo propuesto es segura.

LinkedIn posee más de  610 millones de usuarios alrededor del mundo, de los cuales 40 millones son tomadores de decisiones. Por cada uno de estos miembros tienes una cantidad de información impresionante y  de calidad como: la industria, el puesto que ocupan, su ubicación geográfica, los años de experiencia, la universidad a la que asistieron, datos de contacto etcétera.

Y eso se traduce en que puedes apuntar a un mercado específico con extrema precisión. Antes, cuando queríamos buscar clientes, teníamos dos posibilidades:

-Hacer llamadas telefónicas con unas tasas de conversión catastrófica y entonces verte obligado a pagarle a vendedores o Call Centers para que lo hicieran por ti; que básicamente tampoco te aseguraba una buena tasa de conversión.

-Comprar una base de datos de correos electrónicos para poder llevar a cabo la clásica campaña de envío de correos electrónicos, con un alto costo y resultados inconclusos. El promedio de clicks por campañas de correo electrónico es de 3%.


Pero eso era antes. Hoy usando LinkedIn y ProspectIn podrás omitir tu flota de vendedores y no necesitarás gastar cientos de dólares en bases de datos calificadas.

Llega a las personas que necesitas para crecer

Por ello es posible llegar a más de 500,000 profesionales a nivel mundial con rapidez. Debido a que puedes interactuar directamente con los demás usuarios, puedes ser mucho más personal a la hora de presentar lo que ofreces. Es este aire de cercanía profesional lo que suele atraer más a los distintos públicos.

Aunque la media de CTR de esta red social pueda parecer baja, la inversión vuelve con creces a mediano y largo plazo. Recuerda que al entrar en la red de LinkedIn estás tratando sobre todo con empresas que probablemente requerirán tus servicios más de una vez.

Con LinkedIn aprendes de tus errores y mejoras

Un recurso fundamental para cualquier empresario, son las métricas, ya que estas indican qué tan efectiva ha sido tu estrategia de marketing. Cuando tienes contenido en LinkedIn y utilizas sus anuncios, LinkedIn Analytics te mostrará los datos que recoja. Así sabrás con exactitud qué puedes mejorar y qué cosas en definitiva no funcionaron.

Como toda buena plataforma comercial, está claro que para publicar contenido en LinkedIn, necesitas tener formación en el tema, tanto en su uso como en SEM en general. Es por esto que antes de lanzarte a usarla, debes tomarte el tiempo de informarte correctamente sobre su funcionamiento.

Una buena estrategia de contenido en LinkedIn puede ser efectiva si logras establecer las pautas esenciales para lograr tu objetivo. Por otro lado, LinkedIn es una excelente opción para las empresas cuya finalidad en la plataforma sea la notoriedad de marca y la captación de nuevos contactos.

Ahora, ¡revisa tu contenido!

Echa un vistazo a tu perfil y tus publicaciones: ¿estás conectando o llegando a las personas de tu interés? La gente comenta, pregunta o se siente satisfecha con el servicio o producto que ofreces; son interrogantes que te debes hacer. Sin duda, los likes y comentarios que haya en tu red social, cuentan.

Aumenta la generación de leads calificados a través de LinkedIn con Action Dating