Insertar texto en tu contenido multimedia te ofrece ventajas para asegurar el éxito de tu estrategia. Puedes llegar de manera más eficiente a personas con necesidad de tus productos y servicios. Considera que tus audiencias podrían manejar un idioma diferente, tener alguna dificultad o frenéticas dinámicas diarias.
Los hábitos de los usuarios están cada vez más enfocados a percibir la información de forma expedita, comprensible y manejable para preservar el rendimiento del tiempo. El marketing digital ha ampliado el uso de recursos que enriquecen el mensaje comercial, procurando tanto efectividad como brevedad en cada herramienta.
Podría interesarte: ¿Por qué LinkedIn es el canal comercial que necesita tu marca?
El video marketing
Según un estudio de Cisco, en el 2022, el 82% del tráfico de internet irá dirigido a contenido en formato de video. Las piezas comerciales multimedia, aparte de estar creciendo, son consideradas imprescindibles para el marketing digital.
El uso de aplicaciones para la sincronía de voz y video con el texto, como estrategia de marketing digital, garantiza la mejor comprensión de cualquier pieza y eso se traduce en un mayor alcance, que es el objetivo principal de cualquier campaña de inbound marketing.
En qué consiste
Esa subtitulación de videos se basa en la inserción de líneas de texto en pantalla, que deben estar completamente coordinados con la imagen que se está visualizando en ese instante o con el diálogo que se está llevando a cabo en la pieza de marketing digital.
Es comprensible que las agencias de inbound marketing en su labor de captar audiencias recurran a este recurso. Permitir al usuario acceder al contenido de un video comercial con y sin audio, amplía el rango de penetración del mensaje, de forma eficiente.
Alcance del mensaje
Si añades subtítulos en inglés, las probabilidades de éxito aumentan. Las empresas de streaming suelen hacerlo en redes sociales, facilitando la estrategia de marketing digital. Hacer comprensible cada pieza comercial amplía el alcance geográfico del nicho que las agencias de inbound marketing han previsto al diseñar la campaña de tu organización.
Además, incorporar subtítulos en tus videos hará que te perciban como una organización responsable. Dar accesibilidad de contenido a las personas con problemas auditivos es inclusivo. Según Naciones Unidas, existen 70 millones de personas con este tipo de discapacidad.
Mejorar el SEO
Si captas mayor audiencia y tus videos se miran hasta el final, subes en los rankings de Google que indexa los subtítulos añadidos a mano en los videos.
Según un estudio de Verizon Media, un 69% de los consumidores prefieren mirar los videos sin sonido en público y el 25% prefieren hacerlo en privado. Además, el 80% de estos consumidores prefiere un video con subtítulos.
Ese texto inserto puede determinar el interés o el rechazo de algunos usuarios, quienes visualizan todo a través de sus smartphones en lugares concurridos.
Mayor comprensión
En ese mismo estudio de Verizon Media también se descubrió que los consumidores prefieren ver un video con subtítulos porque lo entienden mejor. La gente capta el mensaje o se concentra en su contenido de maneras diferentes. Hay quien necesita ver las cosas y otros escucharlas. Si añades subtítulos, aseguras que todo el mundo, sea cual sea su manera de comprender, reciba el mensaje correctamente.
Contáctanos si deseas información más detallada sobre la creación de contenido multimedia para tus redes sociales. En Action WSI nos caracterizamos por nuestra atención personalizada y por la amplia experiencia del equipo de expertos que tendremos a tu disposición.