Sin categoría

Los 5 comerciales ¿menos creativos? del Super Bowl 53

Super Bowl 2019

El Super Bowl es uno de los eventos deportivos televisados más importantes a nivel mundial, para no decir el más importante. ¿La razón? Cada año más de 100 millones de espectadores se dan cita frente a sus televisores, entre amigos y familia, para ver la esperada final de la NFL, y por supuesto, los ya famosos “Halftime” este año a cargo de Maroon 5.

Y aunque este número de espectadores ha bajado un 7% aproximadamente durante 2 años consecutivos, sigue representando una inversión muy importante para las marcas, pues ningún otro evento televisivo en vivo reúne tal cantidad de personas. Y esto, por supuesto, se replica en el mundo digital.

¿Números?

Este año, un espacio de 30 segundos tenía un costo de 5 millones de dólares. Un breve periodo que las marcas a nivel mundial escogen para presentar el comercial más importante que jamás hayan producido.

En tan solo 24 horas, en redes sociales como Twitter e Instagram, el mensaje se replicó rápidamente. Por poner un ejemplo, el #SuperBowl en Twitter produjo 2 millones 500 mil interacciones, en Instagram un total de 6 millones 300 mil interacciones. Los comerciales publicados en Youtube reúnen 67 millones de reproducciones aproximadamente (Y contando).

La razón de esto es gracias a la tecnología móvil. Las marcas no solo se preparan para lanzar el comercial durante el Super Bowl, incluso algunas como Amazon, lo publicaron días antes del evento.

Realmente deben tener una preparación y plan preventivo a nivel digital, pues las personas al ver estos comerciales, lo primero que hacen es recurrir a sus dispositivos móviles, ingresar a Youtube y ver el anuncio.

+ El contenido lo es todo

El Super Bowl solo funciona como una especie de propulsor, porque el comercial no se queda solo allí, su mensaje continúa expandiéndose gracias a las plataformas digitales.

Esto cambiará con los próximos días, y podremos tener una lectura más precisa de cuales fueron los resultados en otras áreas digitales, como las búsquedas en Google y la cantidad de personas que siguieron el evento por transmisiones directas desde internet.

Por los momentos, queremos presentar nuestra selección de los comerciales “más resaltantes” de este Super Bowl, aunque cabe advertir que la creatividad no fue la principal característica de este año, como ha ocurrido en oportunidades anteriores.

¡Comencemos!  

1.- Amazon – Not everything Makes The Cut

La plataforma de compras on line ya nos viene acostumbrando desde hace años a que sus comerciales son los más esperados, y esta vez no fue la excepción, aunque no fue su mejor muestra. Este año Amazon se dispone a llevar “Alexa”, su asistente por voz, a todos lados. Incluso, el collar de tu perro.

2.- Stella Artois – Change Up The Usual

La famosa marca de cerveza belga sabe que no todos pronunciamos correctamente el nombre de la marca, y como se encuentran en el mercado desde 1366, este año decidieron cambiar un poco su tono de comunicación, al mismo tiempo que jugaron con la “correcta pronunciación”.

3.- Pringles – Sad Device

Todos los que alguna vez hemos probado las Pringles sabemos que, no solo se trata del sabor, sino de una experiencia multisensorial. Valiéndose de esto, Pringles toma ventaja y hace un corto pero divertido comercial.

4.- Bud Light x Game Of Thrones

En esta oportunidad, “Bud Light” se une con HBO y traen a “Game Of Thrones” hasta el Super Bowl 2019. Tal vez, el comercial con la mayor producción, sin embargo la bebida queda en segundo lugar durante el comercial.

#ForTheThrone

 5.- Olay – Killer Skin

La marca de cosméticos tuvo 30 segundos que en opinión de muchos, no usaron de la mejor forma. El comercial, es una muestra de por qué este Super Bowl 2019 no contó con las mejores opciones creativas. Aún así, lo tomamos en cuenta por una razón: logran comunicar efectivamente las propiedades del producto.

https://www.youtube.com/watch?v=78GPxlQgl7Y