Inbound Marketing, Marketing digital

Incremento de audiencia digital y ventajas del E-commerce

El consumidor actual, ampliamente vinculado al mundo en línea, hace del Internet una herramienta de estrategias eficientes para convertirlo en audiencia digital de tiendas virtuales.

Hoy, que hay crecimiento en consumo de contenidos web y popularización de los servicios digitales, contemplar las ventajas e-commerce es la regla. Se necesita “profundización y expansión del marketing centrado en el ser humano para cubrir todos los aspectos de la jornada del cliente”, como señala el especialista en mercadeo Philip Kotler. Sin embargo, la audiencia digital, conoce los beneficios del e-commerce y es más activa frente a las alternativas.

Ventajas del ecommerce y consumidor digital

El desarrollo de la interacción comercial en línea se debe, en buena parte, a que tanto empresas como compradores aprecian los beneficios del e-commece. Tener una tienda en línea hace significativa la reducción de costos, lo cual es una de las principales ventajas del e-commerce y que contribuye al precio competitivo. Esta característica, además, beneficia al consumidor que busca la relación buena calidad – poca inversión.

Mayor audiencia, mejor oportunidad

En la actividad de compra-venta por Internet, productos y servicios están al alcance sin límites geográficos ni temporales (cualquier lugar, cualquier hora, 365 días).

En Internet existen más de 350 millones de usuarios activos, un gran potencial de oportunidades para las empresas. Por su parte, las audiencias traducen ese tráfico como numerosas posibilidades de pertenecer a comunidades de usuarios.

Seguridad y datos en línea

Las plataformas electrónicas cuentan con sello de confianza otorgado por Amipci. Las empresas protegen datos de sus usuarios y generan sistemas de registro de clientes.

Para los usuarios es una alternativa que les permite clasificar al vendedor, determinar el grado de confianza y la calidad del producto/servicio.

Opciones de Marketing en el e-commerce

El internet permite relacionarse directamente con el público objetivo. Es un mundo donde las opiniones de los usuarios producen mayor beneficio que la publicidad.

Los veloces procesos comerciales actuales hacen que el e-commerce facilite a las empresas adaptar soluciones, atención, promoción y comunicación. Aquellas organizaciones que comprenden hábitos, necesidades y valores de sus audiencias logran posicionarse.

El Internet da oportunidad a las marcas de entrar en la vida cotidiana de su audiencia e involucrarla en sus procesos de venta. Otra de las ventajas del ecommerce sobre la actividad compra-venta offline.

E-commerce mobile

En un mundo donde los dispositivos móviles son la principal forma de acceso a internet, la posibilidad de llegar a las audiencias ahora es portátil. Las empresas cuentan con la alternativa de llevar el impacto de su marca al bolsillo de sus usuarios.

Las múltiples plataformas ofrecen varios canales diferentes, así los e-commerce cuentan con esa amplitud para integrar de manera eficiente campañas omnicanal. Ofrecer una única experiencia a través de distintos dispositivos (ordenadores portátiles, teléfonos móviles, tabletas, televisores inteligentes, etc)

El siguiente nivel

La sociedad, la economía, la tecnología y el comportamiento del consumidor digital experimentan cambios constantemente y el e-commerce debe adaptarse al siguiente nivel. Las opciones son infinitas: Marketing 5.0, audiencias versus grandes empresas en interacción directa, e-commerce en el Metaverso… Para las organizaciones, sumergirse en ese universo dejó de ser opcional, hay que prepararse para entrar en la carrera.

Related Posts