Ecommerce

Pasarelas de pago en ecommerce

pasarelas de pago en ecommerce

Las ventas online se han visto en la necesidad de contar con pasarelas de pago en ecommerce

La experiencia del usuario es uno de los aspectos más importantes dentro del diseño de tiendas online. Al pensar primero en el cliente, es posible encontrar la forma de pago que mejor se ajuste a sus necesidades.

Además, la pasarela de pago deberá facilitar el proceso, no complicarlo. En el siguiente artículo, en Action WSI resolveremos las preguntas más frecuentes respecto a este tema. Si deseas una asesoría personalizada, no dudes en contactarnos.

Compras en línea: el futuro de las empresas

Aunque parezca un detalle que no merece importancia, las pasarelas de pago deberían ser una prioridad en los ecommerce. La mayoría de las compras que no se efectúan guardan relación muy cercana con la plataforma de pago

Cuando los usuarios no entienden o sienten desconfianza de este recurso abandonan la página, dejando a un lado la compra. Además de la complejidad, es necesario que el usuario sienta que la transacción será segura. 

Aunque existe una gran variedad de pasarelas de pago, algunas son más populares entre los usuarios. Esta popularidad hace que sea más sencillo manejarla, pues las personas tienen menos preguntas frecuentes y saben cuál es el proceso a seguir. 

¿Qué son las pasarelas de pago en ecommerce?

Son un servicio integrado a las tiendas electrónicas, las cuales permiten efectuar un pago. Según la pasarela de pago que se emplee, se podrá obtener una mejor o peor experiencia de tus usuarios al momento de pagar. 

Tener una calidad de producto o servicio intachable es importante, cierto. Pero, al momento de solicitarlo, debe ser igual de intachable. 

El contenido responsive, la velocidad de la página web, su belleza estética y las pasarelas de pago son los pilares del ecommerce. De fallar uno de ellos, tu sitio ecommerce sería “uno más en Internet”. 

Tipos

Dentro de los tipos de pasarelas de pago en ecommerce se encuentra una gran diversidad, aunque hay algunas más comunes. Pese a que todos funcionan para pagar, cada uno posee sus propias características, tales como, los impuestos, tiempo de la integración, punto frente, comisiones y cantidad de contras. 

PayPal

Es una marca reconocida y cuenta con una larga trayectoria en el ecommerce. Es por ello que genera confianza, tanto en los usuarios como en los negocios.

PayPal te permite elegir entre el pago con tarjeta o usando el mismo PayPal como método de pago. Muchas personas ya tienen cuenta en esta plataforma, así que facilita este proceso.

Stripe

A diferencia de Paypal, Stripe no es una forma de pago por sí misma. Es más bien una solución que sustituye a las tarjetas virtuales tradicionales. Permite realizar cobros y pagos en tu tienda online, incluyendo pagos del tipo Bitcoin, Apple Pay, Android Pay.

Por si esto fuera poco, procesa casi todas las tarjetas de débito y crédito existentes. Por ello, se le considera el “todo-en-uno” de las pasarelas de pago.

Paycomet

Esta herramienta opera con todos los bancos de la Unión Europea. Además, se integra a los medios de pago alternativos más populares como Amazon Pay, Apple Pay y Google Pay. Cuenta con un módulo avanzado de gestión del fraude, que ayuda a automatizar y se integra con fraud managers externos.

Amazon Pay

Amazon es un gigante de las ventas online, por lo que cuenta con la confianza de miles de usuarios. La confianza en Amazon Pay se debe a que no facilita ningún tipo de información bancaria ni personal al sitio web.

Al igual que PayPal, es un mero intermediario que velará por los intereses de tus usuarios.

Tu tienda online con Action WSI

¿Quieres elegir la pasarela de pago que sea de mayor utilidad para tus usuarios? En Action WSI te ayudamos a seleccionarla y ponerla en marcha. 

Gracias a nuestro equipo multidisciplinario y experto en pasarelas de pago de ecommerce no tendrás de qué preocuparte. Las políticas de seguridad y la garantía del pago serán un hecho. Transformar tu ecommerce te hará el protagonista de tu propio éxito. Contáctanos y pregúntanos cómo lograrlo.