Marketing de contenidos, Marketing digital, Optimización SEO, Posicionamiento Web

¿Qué es Bounce Rate y cómo disminuirlo?

¿Qué es Bounce Rate y cómo disminuirlo?

Medir los resultados de cada estrategia aplicada es una tarea que no debes dejar de efectuar cuando deseas garantizar el éxito de tu campaña. Por lo que conocer qué es Bounce Rate y cómo disminuirlo resulta tan esencial, ya que permite observar que tan efectiva está siendo una web para las personas. 

¿Qué es bounce rate?

El Bounce Rate o mejor conocida como tasa de rebote, es un indicador de suma importancia, con el cual se puede conocer qué cantidad de personas ingresan a la web y de manera automática abandonan la página o le dan a regresar. Es decir, que no se quedan interactuando como tal en el lugar, sino que les carga el inicio y enseguida cierran. 

Esta información es de valor, puesto que si se analiza de forma correcta se puede modificar la página web en función de lo que llama la atención al cliente, e incluso permite redirigir el contenido a aquello que realmente los atrae. Contar con un bounce rate alto te está indicando que algo va mal y que no existe una conexión entre la web y el usuario. Por su parte, si la tasa de rebote es baja y existe interacción, se está asegurando el éxito del sitio. 

¿Cómo disminuir el bounce rate?

Una vez conocida la importancia del bounce rate y de saber que te indica, es preciso evaluar la página y analizar qué estás manejando de manera incorrecta que motiva a los usuarios a abandonar el sitio web, sin ni siquiera interactuar con el contenido allí expuesto. De acuerdo a esto sugerimos evaluar lo siguiente: 

1. Diseño web y UX

Tener una experiencia interesante con la web resulta esencial para los usuarios. Por eso, la recomendación es evaluar todo lo referente al diseño de la web. Esto significa que se debe cuidar que sea llamativa y capte la atención, con un branding representativo de la marca que transmita los objetivos de esta. Sin embargo, no solo la estética es relevante, también se debe modificar el contenido por uno que proporcione información y motive al usuario a seguir leyendo. 

2. Velocidad de carga

¿Quién se queda esperando en la era tecnológica que una página cargue? Nadie, la verdad simplemente abandonan y continúan su búsqueda en otro sitio web. Por lo tanto, el propósito es asegurar una velocidad de carga rápida en todo tipo de dispositivos. 

3. Uso de Keywords

Las palabras claves tienen su protagonismo en la optimización del bounce rate. Es por ello que se deben elegir aquellas que sirvan como refuerzo del sitio web, esto se hace aplicando herramientas especiales. Al emplearlas, estas arrojarán las keywords que trabajen en función del objetivo de la web y se puede asegurar un contenido acorde. 

Te puede interesar leer sobre los Mitos del SEO más comunes

Contáctanos

¿Aún no sabes cómo disminuir el bounce rate? Comunícate con nosotros en nuestra agencia digitalAction WSI contamos con las herramientas esenciales para ayudarte a crecer y optimizar tu web.