Marketing digital, Optimización SEO

Mitos del SEO: deshazte de ellos

mitos del SEO

¿Ha llegado el momento de crear el plan de marketing digital para tu marca? Si es así, debes conocer los principales mitos del SEO para que te deshagas de ellos. Con el objetivo de que se pongan en marcha solo aquellas estrategias que realmente puedan ser efectivas para la marca o proyecto desarrollado. Recuerda que todo plan es dinámico y  personalizado, ya que lo mismo que le funcionó a uno puede que a otro no.  

¿Qué es SEO?

El SEO o Search Engine Optimization por sus siglas en inglés, se conoce como el proceso que se emplea para mejorar la visibilidad de un sitio web, a través de los resultados orgánicos en los distintos motores de búsqueda como Google. 

En Action WSI agencia digital nos encargamos de aplicar las técnicas e implementar estrategias, para que los buscadores comprendan de qué va el contenido de la web y así más personas den clic a tu página. Parece un concepto simple, pero requiere de mucho trabajo, y por su importancia, lo rodean muchos mitos. Veamos algunos de los más populares. 

Los grandes mitos del SEO

Muchas personas se preguntarán el por qué es necesario conocer los mitos del SEO y la respuesta está en que, al poseer los conocimientos acerca de esto, sumado a la información real respecto a lo que, si funciona, permitirá desarrollar una estrategia más específica donde se pongan en marcha técnicas que sirvan para dar cumplimiento a los objetivos de la web: 

El SEO rápido (o resultados en un par de semanas)

Lo primero que debes comprender es que de un día para otro no se obtendrán los resultados con técnicas SEO. Este es un trabajo diario, constante, de ensayo y error que permitirá dar con aquellas estrategias que realmente funcionan y que aportaran resultados estables, es decir, que perduraran en el tiempo.  

Nunca te moverás de puesto

En este caso, es necesario comprender que el lugar obtenido gracias a la aplicación de las técnicas de posicionamiento SEO no es fijo. Puede que un día estés en el top 3, pero al día siguiente no, es ahí donde se refleja que el SEO es dinámico, no estático. Para mantenerse, lo ideal es siempre validar el posicionamiento de las páginas en el buscador y a su vez actualizar constantemente el contenido, entre otras estrategias.

Las keywords no son importantes

Las palabras claves son parte esencial de todo lo relacionado con el posicionamiento SEO, su buena o mala aplicación tiene consecuencias directas con los resultados que se consigan. Dejar de usarlas o no emplear las keywords optimizadas solamente podrá llevar a la web por un camino directo al fracaso. 

Más páginas representan más oportunidades

¿Quién dijo que si los motores de búsqueda indexan más páginas sobre una keyword, su dominio va a escalar los mejores puestos? La verdad esto es totalmente falso, se debe tomar en cuenta la naturalidad y la optimización de las páginas. Es mejor tener pocas con una calidad excelente a tener muchas con baja, media o nula relevancia. 

¿Quieres desmentir más mitos? No te pierdas este post en el que desmontamos mitos del marketing digital

¿Creías alguno de estos mitos del SEO? En Action WSI podemos darle un cambio a tu web y conseguir los mejores resultados. Nos caracterizamos por ofrecer una atención personalizada basada en los objetivos de tu empresa. Contacta con nosotros para más información.