Marketing de contenido, Marketing de contenidos, Sin categoría

¿Qué son los backlinks?

¿Qué son los backlinks?

¿Deseas guiar a los usuarios a tu web? Conoce qué son los backlinks y cómo usarlos para que tu marca tenga mayor visibilidad. Esos elementos son determinantes si lo que se busca es obtener un posicionamiento exitoso. Por lo tanto, es preciso saber cómo implementarlos en la estrategia de marketing para sacarle el mayor provecho posible y empezar a aumentar el tráfico en la web.  

Backlinks: ¿qué son?

Para conocer qué son los backlinks, debes saber que también se le conocen como enlaces entrantes, y son precisamente esa conexión que se ejecuta desde un sitio web externo hacía el nuestro. Estos son considerados uno de los recursos que más favorece a la autoridad, tráfico y posicionamiento orgánico de la web. Por lo tanto, cuando más se emplean, mejor se va posicionando la marca en los distintos motores de búsqueda.   

Importancia de los backlinks

Ahora que conoces qué son los backlinks, sabes que se trata de elementos de gran importancia, gracias a que los distintos buscadores los perciben como indicadores, debido a que si una marca con autoridad te enlaza a otra es porque la recomienda y considera que es fiable. Lo que hace que cada acción genere de a poco un aumento de tu propia autoridad. Por lo tanto, para generar enlaces optimizados sugerimos que cuides lo siguiente:

Calidad y cantidad

Cuidar la calidad y la cantidad de backlinks es esencial, porque el trabajo como tal no lo hace el simple link. Generar enlaces exitosos va más allá y para eso es indispensable que entiendas que Google cuando rastrea un enlace tiene en cuenta estos dos factores. 

La calidad es la que más aporta, es decir, que la información que se tiene en la web debe ser relevante y sumar al contenido que lo enlazó. Por su parte, la cantidad también suma y va más ligada a la variedad de páginas que enlazan, ya que todos los link no deben ir de una sola web. No obstante, el enfoque que una agencia digital tiene al incluirlos en las estrategias de marketing, se basa en crear pocos enlaces, pero con una calidad excelente que se pueda mostrar natural y sea de la temática pertinente. 

Follow y no follow

Emplear estos tipos de enlaces en la web es indispensable y ayudarán sin duda para mejorar el posicionamiento orgánico. En el caso de los links follow se generan en función de darle votos de credibilidad a tu web, es decir, que las marcas que reciben este tipo de enlaces también obtienen un poco de la autoridad que tiene la página que lo enlazó. Por esta razón es que se deben cuidar muy bien donde se ubican, ya que mientras más follow se tengan, más oportunidades tendrás de que los motores de búsqueda te muestren.  

Por otra parte, están los links no follow, denotan todo lo contrario a lo anterior. No obstante, también tienen un papel fundamental, puesto que son la opción perfecta para utilizarse en aquellos momentos donde se ponen en marcha campañas de publicidad paga, en función de no ser considerados spam y evitar la penalización.  

Contáctanos

¿Quieres usar backlinks a tu web para mejorar tu posicionamiento? Nuestra agencia digital tiene todas las herramientas para hacerlo. Contacta con nosotros y deja en manos de expertos tu empresa.