Aplicaciones, Automatización, Inteligencia Artificial, Robots, Tecnología

¿Cómo será el mundo en 2040?

El mundo en 40 años

Para saber cómo será el mundo en 2040, no necesitamos que nos lean las cartas, verlo en una bola de cristal ni esperar a que cualquier personaje del elenco de Terminator aparezca de la nada con advertencias acerca del futuro dentro de 40 años.

La tecnología lleva décadas dándole forma al futuro. Las grandes empresas de telefonía móvil por ejemplo, como Apple, Nokia y Samsung. Cuentan con años de tecnología adelantada que nos van compartiendo y comercializando poco a poco. Por su parte, la inteligencia artificial, avanza casi de forma incontrolable. Lo que hace algunos años veíamos como imposibles, ahora son realidades que seguirán evolucionando. ¿Robots? ¿Realidad aumentada y virtual? Todo ha rebasado la franja de la fantasía para establecerse como una dinámica normal, tangible y cotidiana.

El futuro ya está aquí. Es palpable en nuestra vida diaria. Lo vemos en la forma de comunicarnos, de transportarnos, de adquirir bienes y servicios, de ver televisión o escuchar música; lo vemos incluso en la manera de conseguir pareja. La tecnología puso a nuestro favor, herramientas que han hecho posible estudiar, trabajar y hasta operar (hacer cirugías médicas) de manera remota. ¿Quién podría siquiera imaginar asistir y dirigir una operación a corazón abierto a distancia hace algunos años? Pasaba solo en películas.

Con la pandemia aprendimos que hay una app para todo, las redes sociales son muy versátiles. Todo es digitalizado, y lo que aún no lo es (no se me ocurre algo en este momento que no lo sea ya), sin duda nos está esperando con su versión automatizada a la vuelta de la esquina.

Reactiva tu negocio

¿Y la publicidad qué?

Cuando la tecnología presenta nuevas plataformas, todo a su alrededor se modifica con ella. Para quienes formamos parte del mundo publicitario, hemos visto cómo evolucionamos de la publicidad tradicional a un mundo completamente digital. Darle a los usuarios nuevas experiencias se ha vuelto crucial para distinguir nuestras marcas entre tanta contaminación tecnológica. El facilismo a la hora de consumir contenido (cada vez leemos menos) ha convertido la generación de contenido en un verdadero reto, obligándolos a migrar de lo escrito, al video, al podcast, al resumen y al contenido interactivo en general.

Pensando justamente en la experiencia del consumidor, hemos preparado una infografía con 3 elementos que proyectamos, seguirán formando parte del mundo en 2040.

 

El mundo dentro de 20 años