Marketing de contenidos, Marketing digital

Página web, blog o ecommerce: ¿cuál elegir?

blog o ecommerce

Lograr una transición efectiva de un negocio tradicional al ámbito digital es muy importante. Sobre todo, en la actualidad, con un mercado tan versátil y competitivo. Es por ello que muchos empresarios se preguntan cuál es la mejor opción, tener una página web, blog o ecommerce si lo que buscan es desarrollar cambios en sus estrategias de ventas y de marketing. 

Por ello, en Action WSI te explicamos en qué consiste cada una para que puedas elegir bien de acuerdo con lo que tu proyecto o negocio necesita. 

Diferencias entre una página web, un blog y un ecommerce

Entender en qué se diferencian estos tres elementos es clave para poder elegir el más adecuado para tu proyecto. 

  • Blog: es un tipo de página web que pude usarse para un hobby o como una herramienta con gran potencial. Este puede ser independiente o formar parte de un sitio web, y su principal diferencia es que el contenido que se publica en el se hace con regularidad. Muchas empresas y negocios de todo tipo aprovechan su poder para atraer audiencias ofreciendo contenido variado. Por esto se trata de un recurso que tiende a formar parte importante de las estrategias SEO. 
  • Página web: se trata de una herramienta clave para tener presencia online y darse a conocer para captar más clientes. Se diferencia por el hecho de que su formato es estático, el tono del contenido puede ser formal si así se desea, y el objetivo de su existencia casi siempre es transaccional. El sitio web puede tener o no dentro de sus secciones o páginas un blog. 
  • Ecommerce o tienda online vendrían siendo un comercio electrónico o digital, en el cual las compras se realizan a través de dicho espacio. Por lo tanto, este se autogestiona las 24 horas del día, con mayor rapidez y sencillez. De esta manera se da un entendimiento más preciso de la clientela y del mercado, mientras se lleva un inventario con mayor visibilidad mediática.

¿Se puede tener un blog dentro de un ecommerce?

Ahora bien, incorporar un blog dentro del diseño de tiendas online es una práctica común y efectiva del marketing digital. Ambas modalidades se retroalimentan entre ellas, mejorando la exposición del sitio con un público en específico. Además, ofrecen las siguientes ventajas:

1. Se genera confianza hacia los usuarios

Proveer información útil en un formato de blog relacionado con los productos genera un vínculo entre tu ecommerce y el comprador. Si este flujo de contenido se mantiene vigente, se crea la confianza comercial, percibida por el usuario que lo utiliza como fuente de información.

2. Contribuye con las estrategias optimización de motores de búsqueda  

La redacción del blog permite emplear keywords, con la intención de que la tienda online escale posiciones y pueda aparecer entre los primeros resultados de buscadores como Google, cuando los usuarios realicen búsquedas relacionadas con lo que ofrece la tienda. 

3. Da credibilidad dentro de la competencia

Si incorporas un blog dentro en tu ecommerce y tu competencia inmediata carece de esta estrategia, solidificas la credibilidad de tu sitio entre tus visitas orgánicas e inorgánicas.

Contáctanos si deseas información más detallada sobre cuál de estas tres opciones es la que más te conviene. En Action WSI nos caracterizamos por nuestra atención personalizada y por la amplia experiencia del equipo de expertos que tendremos a tu disposición.