Ecommerce, En Redes Sociales

Inicia una campaña para tu ecommerce en Facebook ADS

campaña ecommerce Facebook

¿Estás interesado en potenciar tus ventas expandiendo tu presencia digital? ¿Conoces los beneficios de iniciar una campaña para tu ecommerce en Facebook?

Actualmente, el ámbito 2.0 es muy competitivo y prosperar en él se les complica a los principiantes. Esto se debe a un incremento sostenido del tráfico desde inicios de la pandemia, lo cual convierte a los usuarios en un pez demasiado grande para pescar si no se usan las cuerdas adecuadas. 

Es por ello que en Action WSI te explicaremos qué es Facebook ADS mientras te aconsejamos algunas ideas que te ayudarán a emplear esta herramienta exitosamente. Potenciando con ella tu negocio y sacándolo de un estancamiento que ha deteriorado su rentabilidad.

¿Qué es Facebook ADS y cuáles son sus beneficios?

Facebook ADS es la plataforma que opera esta gigantesca compañía para anunciar productos y servicios de terceros. Cuando estás en una de las redes sociales de este conglomerado, y ves una publicidad entre fotos de conocidos, tienes que saber que se ha comprado a través de este apartado.

Por otra parte, cuando se habla de los beneficios que ofrecen estas publicidades por sobre otras alternativas se destaca la segmentación que permite su algoritmo. Esto significa que puedes anunciar tu ecommerce en Facebook en determinados grupos demográficos de tu interés

La selección de este grupo se hace con base en el potencial que tienen para convertirse en clientes de tu empresa.

Hay que recordar que las redes de este gigante tecnológico acumulan unos 2500 millones de usuarios. Por ende, las campañas publicitarias en Facebook pueden llegar con mayor rapidez a un público objetivo basándose en criterios específicos como ubicación geográfica, edades, género e intereses sociales.

Consejos para iniciar una campara para ecommerce en Facebook ADS 

Siguiendo la idea, si buscas anunciar un ecommerce en Facebook es elemental que busques asesoría profesional. Ya que un equipo capacitado está familiarizado con los desafíos que pueden llegar a presentarse con la  publicidad en Facebook y también conocen las fórmulas que funcionan en este algoritmo.

Sin embargo, tomar en cuenta los siguientes consejos pueden ayudarte si tienes cierta experiencia o si deseas entender lo que tu agencia de Diseño de tiendas online está haciendo:

1. Establece el objetivo de tu campaña

Debes tener muy claro si buscas convertibilidad o exposición, ya que esos factores determinarán cuáles de los diferentes canales disponibles en Facebook son los más adecuados para alcanzar el propósito final.

2. Define una estructura de plazos temporales y un presupuesto

Al anunciar un comercio en línea en Facebook es clave que determines plazos temporales para cada campaña. Extenderse de manera indefinida puede afectar tu presupuesto. 

Por lo tanto, define cuánto quieres gastar y por cuánto tiempo, así el retorno de la inversión puede darse en unas cifras cuantificables.

3. Elige las ubicaciones específicas

Instagram tiene varias secciones para anunciarse que van desde los Stories hasta la sección de Explorar y, de manera reciente, añadieron Reels. Asimismo, la red original de Facebook también cuenta con distintas modalidades en su actualizada interfaz. En consecuencia, tendrás que escoger los que te darán los mejores resultados según la conceptualización de tu publicidad.

Contáctanos para iniciar una campaña para tu ecommerce en Facebook ADS. En Action WSI nos caracterizamos por nuestra atención personalizada o por la amplia experiencia del equipo de expertos que tendremos a tu disposición.