Mailing, Marketing de contenidos

Los KPIs del email marketing que necesitas conocer

KPIs email marketing

¿Tienes en marcha alguna estrategia de marketing por correo para una marca? Entonces esta publicación es para ti. Toma nota acerca de los KPIs de email marketing que necesitas conocer, en función de sintetizar todos esos datos e información importante sobre la eficacia y productividad de las acciones que se realizan en torno a tu web. Estas serán claves para tomar decisiones pertinentes o reajustar las campañas.

¿Qué son los KPIs?

Los KPIs (Key Performance Indicator) o también conocido Indicador Clave de Rendimiento, es un término que se utiliza para hacer referencia a una métrica. Que tiene como objetivo reflejar qué tan bien está funcionando tu estrategia en relación con las metas planteadas. 

La misma arroja resultados que pueden ser usados o adaptados a los planes que se tienen, a su vez, sirven para poder definir una línea de acción futura que sirva en las áreas de un negocio.

KPIs del email marketing

Derivado de la definición anterior, estas los KPIs en email marketing, los cuales hacen referencia a métricas esenciales, para observar el desempeño y comportamiento de los correos electrónicos asociados a una determinada organización. Los cuales bajo la lupa de los análisis correctos permite detectar oportunidades de mejora. Por lo tanto, se conocerán aquellos KPIs que son perfecto para ser objeto de estudio:

1. Porcentaje de apertura del correo

La tasa de apertura es la principal métrica de email marketing que debe ser sometida a análisis. Esta refleja la cantidad o porcentaje de personas que abren los emails que has enviado. A través de ella se puede saber si la campaña está siendo un éxito o un fracaso, porque si no se consigue que los usuarios abran el correo, la misma no mostrará ningún tipo de interacción.  

2. Spam score

Mide el nivel de riesgo u oportunidad que tiene un mensaje de correo enviado por tu empresa, de alojarse justamente en la carpeta de spam, ya sea porque el cliente se quejó o por otro factor. Sin embargo, es preciso conocer que esta tasa debe mantenerse lo más cerca posible de cero, ya que, si muchos clientes empiezan a manifestar incomodidad, eso traerá como resultado un nivel bajo en las métricas de interacción.

3. Tasa de rebote

Comprobar la entregabilidad de los correos electrónicos servirá en toda campaña para observar cuantas personas de la lista lo están recibiendo y que cantidad no. Un análisis de estos números es esencial, ya que, de no estar llegando el email, puede ser porque no se están ejecutando las mejores prácticas. Tomándose en cuenta en primera instancia que el correo probablemente no exista. Lo más cierto es que la cantidad que esta métrica indique solo está hablando de fallas. 

4. Número de desuscripciones

No todo es malo en los resultados obtenidos de los estudios de las métricas, dado que si se saben leer las señales se pueden ejecutar los cambios oportunos y empezar a cambiar. En el caso de la tasa de cancelación, esta indica cuál es el comportamiento de los usuarios en cuanto a tu contenido. Por lo tanto, se debe verificar la frecuencia y la calidad.

Un número bajo de cancelación manifiesta que los usuarios están contentos con lo que reciben en sus emails. Por su parte, un monto alto nada más refleja que algo no está bien en lo que envías. 

Contáctanos si necesitas apoyo en tu estrategia de marketing digital. Somos especialistas y nuestro equipo está para ayudarte.