Sin categoría

LinkedIn: En canal comercial que necesita tu marca

Hoy existen en el mundo digital distintas redes sociales que se han transformado o el mismo usuario ha decidido utilizarlas con otros fines, como por ejemplo ofrecer sus servicios o productos. Por eso, hoy hablaremos del manejo de LinkedIn con fines comerciales, ya que es una plataforma que ha crecido mucho en el último año.

Como siempre, destacamos que el principal atractivo de LinkedIn es la facilidad que ofrece para conseguir contactos y conexiones con otros profesionales del mismo campo laboral. Desde principiantes entusiastas hasta ejecutivos de alto nivel pueden estar a un par de interacciones a distancia.

Con LinkedIn, tu perfil por sí solo puede vender

En LinkedIn las primeras impresiones cuentan, y por ello te da la oportunidad de mostrar de forma resumida toda la trayectoria de tu empresa. Esto es importante al momento de darle credibilidad y generar confianza en el usuario. Además, en LinkedIn puedes mostrar cada dato relevante y que diferencie a tu negocio de los demás.

El manejo de LinkedIn se ha vuelto una herramienta para muchas empresas, ya que permite  espacios donde también pueden interactuar con sus empleados y dar reconocimiento a la marca compartiendo contenido en común. Estos espacios son eficaces porque llegan a más personas, y abre paso a gestionar nuevos clientes o reclutar talento de interés.

Además, LinkedIn tiene una forma muy cómoda de mostrar datos de interés de tu negocio, puedes agregar la ubicación física de las tiendas u oficinas, una descripción de 3 o 4 párrafos que con la misión y visión de la compañía y una foto de óptima calidad en la portada que refleje el propósito de la marca.

Otras de las bondades de esta plataforma es el uso de hashtags relacionados a tu servicio o productos, los cuales ayudan a incrementar tu alcance.

En LinkedIn lo que haces aporta a tu reputación

Esta red social que en un inicio era utilizada para conseguir trabajo o empleados, ahora abarca distintas posibilidades. Una de ellas es que puedes mejorar tu reputación y darle reconocimiento o valor a tu marca, lo cual inevitablemente te llevará a concretar mejores y más transacciones.

A través de LinkedIn puedes dar a conocer tus servicios y productos, pero también darle más valor otorgando soluciones reales. Proveyendo contenido de calidad que los usuarios quieren saber y que además, puede ayudarte a fidelizar sus compras.

En otras palabras, con el manejo de LinkedIn puedes abarcar todo tu potencial como experto en tu área publicando post referentes y así abrir un nuevo canal comercial.

Para mantener el flujo interesante, utilizar noticias y artículos del sector, acompañadas de una pequeña opinión, un análisis o incluso un inicio de debate, fomentará a quienes te sigan a interactuar contigo. Esto trae consigo un alcance  de usuarios más amplio, dado que el algoritmo lo tomará en cuenta.


Tips de 40 minutos para un buen manejo de LinkedIn como canal comercial

Estos 40 minutos se dividen en cuatro partes, es un tiempo prudente que debes dedicar para hacer crecer tu compañía a nivel comercial

  • Dedica 10 minutos para conectar

LinkedIn es una empresa de Big Data. Su materia prima son los datos que tienen de todos los que formamos parte de la comunidad. Aprovecha esto buscando clientes actuales, clientes potenciales, partners estratégicos o, incluso, competidores.

  • Dedica 10 minutos para compartir

Comparte un post, un vídeo, una reflexión, un post de algún contacto con tu opinión o enfoque, una reflexión de tu libro favorito, entre otros. Recuerda que al compartir también mostramos nuestros valores, filosofía y valores, y eso hará que una persona se decante por nosotros antes que por un competidor.

  • Dedica 10 minutos para contestar

Contesta mensajes con esmero. Si los mensajes son spam, los puedes ignorar, pero si son interesantes, saca tu mejor respuesta. Además, no olvides responder en los comentarios de tus posts. Sé agradecido. Piensa en aquel tipo de contenido que puede ayudar a tu cliente ideal.

  • Dedica 10 minutos a agradecer

Da recomendaciones a colegas que te han ayudado, a clientes o a colaboradores. Ayuda a crecer a tus clientes, comparte su contenido o pon en contacto a profesionales. ¡Simplemente agradece!


Por último, es importante saber que el crecimiento orgánico en LinkedIn no sucede de un día para otro y que armarse una buena reputación de marca en las redes sociales puede llevar un poco de tiempo. Pero con el buen manejo de LinkedIn y un poco de paciencia, verás cómo esta plataforma es un excelente canal comercial.


Pero antes de irnos, ¡tomemos unos minutos!

Apliquemos por los menos dos tips de los 40 minutos, y esto solo te tomará 20 min de tu tiempo, pero que valdrán la pena.  Y si lo haces todos los días, se volverá una costumbre y nacerá un hábito exitoso para crecer en LinkedIn y en tu empresa.

Aumenta la generación de leads calificados a través de LinkedIn con Action Dating.