¿Por qué la procrastinación en redes sociales es la mejor oportinidad que tienen las marcas de conectar con sus respectivos usuarios?
La inversión de tiempo en redes sociales viene en aumento desde hace años. El más reciente informe Digital 2021, creado por Hootsuite y We Are Social, indica que en los últimos 12 meses se sumaron 332 millones de nuevos usuarios de internet, alcanzando un total de 4 mil 720 millones de personas hasta abril de este año. Eso significa que el 60 % de la población mundial ya usa internet.
Además, se estima que esta población conectada le dedica no menos de 3 horas diarias al uso de su celular. Por eso, la procrastinación en redes sociales, es la mejor oportunidad de visibilidad para tus anuncios.
Esto es mucho tiempo de inversión. Equivale a un 70% de actividad de ocio. Es allí donde las empresas deben sacar ventaja. Aprovechando ese tiempo de “esparcimiento”, o más bien, procrastinación, para invertir estratégicamente el dinero dirigido a pautas digitales.
¿Qué es procrastinar?
La procrastinación es la acción de hacer aquello que resulta más gratificante, retrasando otras tareas que, por lo general, forman parte de las responsabilidades cotidianas. Estas responsabilidades, son consideradas por el subconsciente como fastidiosas y menos gratificantes.
A nivel de pauta digital, existen oportunidades de aumentar la visibilidad de anuncios aprovechando precisamente este tiempo invertido en navegar sin rumbo fijo en redes sociales.
Data recogida
Durante ese tiempo de navegación, las plataformas van almacenando toda información compartida en ellas. Lo que ves, lo que te gusta, lo que buscas, lo que etiquetas y hasta el taggeo del lugar de ubicación. Toda esa data se traduce en categorización de usuario y es con eso que las empresas, a través de las plataformas de pauta, pueden segmentar los anuncios para que lleguen al público ideal.
El horario no es un problema
Este promedio del día no es constante. Por ende, las oportunidades de visibilidad de los anuncios publicitarios se presentan durante todo el día.
Hacer jaque con contenido
Los cambios en los algoritmos de Facebook e Instagram, representan un avance en las interacciones más reales, donde el contenido es el rey pero su distribución es la reina. Es por eso que, todo anuncio debe estar fundamentado en un buen contenido. Pensado, repensado y con trasfondo. El contenido debe lograr el objetivo buscado.
Al momento de sentarte a discutir tu inversión en pauta digital, mira todas las oportunidades latentes. Cualquier empresa, producto o servicio que quieras dar a conocer, lo puedes hacer en redes sociales con segmentaciones muy poderosas basadas en demografía e intereses de esos usuarios.
De igual forma, roguemos porque todos los usuarios conectados a internet comiencen a utilizar las plataformas digitales de forma consciente logrando facilitar las analíticas de nuestras estrategias, logrando en consecuencia, resultados positivos para las empresas.