En el marketing digital hay muchas formas de atraer clientes potenciales. Pagar pauta, ejecutar campañas de mailing, tener un blog o recurrir a cualquier estrategia de inbound marketing. Sin embargo, hay una manera económica y hasta más efectiva para convencer al público de adquirir productos o servicios. Esta manera es: apelar a las reviews en Google.
Las reviews en Google funcionan igual al “boca a boca”. Solo que, en estas, la información se deja en internet. Disponible y de manera pública para todos.
Las reviews en Google son evaluaciones de un producto o servicio. El consumidor o usuario califica su experiencia personal con ese producto, a través de una puntuación de estrellas y una descripción. Esta reseña es dejada en el perfil de Google My Business del proveedor del servicio. Una reseña se considerará de calidad según los elementos compartidos por los usuarios como respaldo a su opinión.
¿Cómo funciona Google My Business?
Como clientes, recurrimos a motores de búsqueda para darnos una idea acerca de una marca específica. Restaurantes, consultorías, hoteles, o cualquier otro negocio, los consultamos en buscadores. En el caso de Google, las empresas consideradas más relevantes, son posicionadas favorablemente en las páginas de resultados. Google My Business, es un perfil empresarial que usa la información registrada por las marcas para así, posicionarlas. Aquellas reviews de Google que mejor respondan a las búsquedas locales de los usuarios, aparecerán mejores rankeadas.
Además de los horarios y fotos comerciales, las reviews de Google forman parte de este perfil digital de las marcas creado para Google My Business.
Para optimizar una lista de Google My Business, las marcas deben aprovechar el poder de las reseñas en línea. El 84% por ciento de las personas confía en las reviews de Google. Así que no es descabellado entender la importancia de estas para generar credibilidad en los clientes potenciales.
Los usuarios deben hacer reviews en Google para las marcas
Buenas reviews en Google son consideradas una forma poderosa de aumentar la visibilidad en los motores de búsqueda. Además, ayudan a llegar a nuevos clientes en busca de productos o servicios similares a los nuestros. Estas reseñas generan confianza, ya que son la referencia más real que un usuario puede tener de una marca específica. Al conocer la experiencia de alguien más, acerca de un producto o servicio, se solidifica la intención de compra. Acelerando las decisiones y poniendo en perspectiva futuras relaciones comerciales.
Adicionalmente, esta realidad abarca la experiencia en línea. Lo que comprende cómo se sintió un usuario al relacionarse digitalmente con alguna empresa. Desde la atención al cliente, hasta la resolución de problemas. Por lo cual, es importante aclarar que incluso las reviews en Google que no son “perfectas”, pueden ser favorables para las marcas. Ya que le dan una idea más real al consumidor de lo que podría llegar a ser su experiencia.
Así que es vital, además de mejorar los perfiles de Google My Business, invitar a los usuarios a dejar sus reseñas, positivas o no, sobre la relación que tuvieron con tu marca. De allí la relevancia e importancia de las reviews en Google.