Inteligencia Artificial, Marketing de contenido, Robots, Tecnología, Video

Tecnología 5G para social media marketing

Tecnología 5G

La tecnología 5G trasciende el uso de dispositivos móviles. Hablamos de una red inalámbrica 10 veces más rápida que la 4G. Tan superior, que en teoría, podríamos hasta descargar una película 3D en 30 segundos. Genial, ¿no?

Los expertos en tecnología, sustentan que la capacidad adicional del 5G, permite que los servicios sean más confiables. Además que, una gran variedad de dispositivos, se conecten entre sí de manera simultánea. Compartiendo y soportando una cantidad tan gigantesca de data, que solo el ancho de banda prometido por esta tecnología, es capaz de aguantar.

Todo apunta a que 2021 es el año en el que comenzará el despegue del 5G. Además de las ventajas que ofrece al consumidor final, las expectativas en torno al uso industrial de esta tecnología son elevadas, debido al enorme potencial transformador que tiene la nueva generación de conectividad móvil.

Aunque la primera red comercial 5G comenzó a operar en junio de 2019, los primeros avances importantes en el despliegue de esta tecnología empezaron a llegar el pasado ejercicio. Buena parte de la población dispone ya de cobertura 5G, sobre todo en grandes núcleos urbanos, pero este año será fundamental para el despegue y consolidación del nuevo estándar de conectividad móvil. 

Los beneficios del 5G en el Marketing Digital

Claramente, el 5G coquetea con todas las ramas tecnológicas. Realidad virtual, medicina, servicios de emergencia, robótica, ciudades y carros inteligentes. Y tengan por seguro que también le hace ojitos al mundo digital publicitario. Así que, encargados de marketing, oído al tambor.

Entendiendo, como usuarios y marcas, que tendremos a nuestra disposición, la mejor rapidez de descarga y la mejor comunicación instantánea de la historia (hasta el momento), aterricemos algunos beneficios digitales inmediatos.

Contenido

Cualquier pantalla se convierte en una oportunidad para posicionar mensajes. Y no mensajes a los que estamos acostumbrados, sino mensajes concebidos en formatos que hasta ahora, seguimos considerando pesados o poco prácticos. Hablamos de contenidos más complejos, con mejor velocidad de reproducción y descarga.

Por eso tu empresa debe terminar de lanzarse de cabeza a YouTube y probar otras cosas como realidad aumentada, streaming y todos los formatos TV disponibles en redes sociales. No en vano, el 2020 fue el año del video marketing.

Conversión

Como un pokemón, el llamado “social listening”, evolucionará a “social intelligence”. Y es que gracias al 5G, las marcas podremos recopilar más rápido la información de nuestros leads, logrando conversiones más fluidas y acceso a datos más precisos sobre la realidad del consumidor. Conclusión: mejora en los tiempos de respuesta y datos con valor estratégico.

Así que estás prevenido. No dejes que la post pandemia agarre a tu empresa con los pantalones abajo y armar desde ya tu estrategia digital con todo y plan de contenido. Adelántate a la revolución que se avecina y afróntala con aplomo, determinación y con trabajo planificado y no reactivo.

Reactiva tu negocio