Aplicaciones

Razones para incorporar un chatbot

Razones para incorporar un chatbot

¿Últimamente has escuchado hablar de los chatbot, pero no sabes si realmente valga la pena implementarlos en tu empresa? Sí es así, hoy conocerás las razones para incorporar un chatbot en la estrategia de marketing de tu marca. 

Estos son la forma más efectiva por la cual se suelen comunicar los usuarios con una empresa. No se maneja como un simple servicio de mensajería automática, donde se le da una atención precisa al usuario, sino que va mucho más lejos. Conoce todos los detalles aquí. 

¿Qué es un chatbot?

Desde nuestra agencia digital podemos decir que los chatbot son una especie de asistentes virtuales que se integran a la página web o a las determinadas aplicaciones móviles de la empresa. Estos poseen la capacidad de comunicarse con los clientes usando como medio los mensajes de texto. Puesto que esta es la opción preferida de los usuarios para comunicarse, lo que hace que se dejen de lado las llamadas telefónicas y los emails.  

¿Por qué incorporar un chatbot en tu web?

Los chatbot son tan necesarios como tener un correcto manejo de las redes sociales de las empresas, es decir, que estamos hablando de una herramienta que ha ganado mucho protagonismo. Una vez comprendido esto, es importante conocer las principales razones para incorporarlos en las estrategias de marketing de la empresa:

1. Atención 24/7

La principal ventaja que aporta tener un sistema de chatbot disponible para la empresa, es que este va a poder interactuar con los clientes a cualquier hora del día e incluso feriados y fines de semana. Es decir, que la empresa podrá resolver las dudas, quejas o reclamos del cliente cuando este realmente lo necesite sin tener el limitante un horario de atención. Pero ¿cómo funciona? El sistema se programa de tal forma que no es necesario que se encuentre una persona contestando. 

2. Se pueden automatizar

Al contar con un chatbot toda empresa tendrá la oportunidad de automatizar la cantidad de preguntas que este considere necesario, con sus respectivas respuestas. Es decir, que no es necesario tener un asistente detrás de la pantalla haciendo el papel de atención al público online, ya que el sistema lo resuelve, dando con esto la libertad de poder utilizar ese tiempo en otros asuntos de relevancia en la empresa.

3. Resuelve las dudas de los usuarios al instante

Tener un chatbot en la empresa permitirá al cliente despejar sus dudas respecto al producto o servicio que se ofrece de manera inmediata, trayendo para la empresa un aumento de la interacción con su público. Esta acción hace que los clientes noten el compromiso de la empresa con ellos, mejorando su experiencia.

4. Mejora la reputación online

Sin duda, contar con un chatbot en tu empresa te ayudará a mejorar la reputación y a darle autoridad a tu web. Esto se debe a que los usuarios no se sienten desatendidos por tu organización y otorgan sin problemas excelentes referencias.  

Quizás te interese leer: Cómo manejar o evitar una crisis reputacional en Marketing Digital
¿Aún no tienes claras las razones para incorporar un chatbot? Comunícate con nosotros. En Action WSI podemos ayudarte con eso para que consigas los mejores resultados.