En Redes Sociales, Marketing de contenidos, Marketing digital

Consejos para diseñar una estrategia en LinkedIn

diseñar una estrategia en LinkedIn

¿Ya tu empresa forma parte de los 610 millones de miembros que tiene esta red social? Si crees que no es necesario, debes conocer cómo diseñar una estrategia en LinkedIn. Esto puede favorecer a las marcas registradas en su plataforma. 

Puede que no te resulte indispensable como otras, sin embargo, este canal de comunicación tiene altos niveles de presencia en la web, lo que la ha convertido en la red social favorita de empresas de todo tipo. 

¿Por qué tener un perfil en LinkedIn?

Toda agencia digital reconoce y entiende que LinkedIn es la red social que prefieren los ejecutivos, gerentes y líderes que representan a las distintas empresas. Dándole un buen uso es posible que las marcas se relacionen con su target o público interesado en lo que estas ofrecen. Por lo tanto, al momento de crear una campaña no la dejan de lado, más bien buscan cómo sacarle el máximo provecho.

Consejos para diseñar estrategia en LinkedIn

Si ya has tomado la decisión de crecer en esta red social, debes comprender que no se trata de abrir un perfil empresarial y esperar a que lluevan los contactos. Tampoco consiste en llenar a la primera de información y de atacar a todos los perfiles afines. La verdad es que es mucho más que eso. 

Toma nota y diseña tu estrategia en LinkedIn con base en estos consejos:

1. Crea el perfil empresarial

Primero, para hacer esto, debes tener presente que para elaborar una página empresarial se debe contar con un perfil personal. Luego, se crea el usuario de la empresa y se gestiona la marca a través de esta. Entre sus características se encuentran patrocinar publicaciones, elaborar páginas de productos que ofrezca la organización, crear anuncios segmentados, entre otros. 

Además, cuenta con ciertas herramientas que sirven para medir los resultados que se obtienen de las distintas estrategias. Eso permitirá que se conozca el alcance que está teniendo la marca, así como para reconocer cuál es el público al que más llega su contenido. 

2. Actualiza con regularidad

No dejar morir la página es elemental, por eso debes actualizar con regularidad el estado o compartir diversos contenidos. No tiene por qué ser únicamente contenido propio, también puedes unirte a grupos del rubro y compartir lo que estos ofrezcan que sean de relevancia. Demostrar la experiencia que se tiene en las distintas áreas, permitirá que su público seguidor te siga como un referente de profesionalismo y valore cada acción que se ejecute en LinkedIn. 

3. Se especificó

Es muy normal observar que las distintas empresas producen un contenido y lo colocan en todas las redes sociales donde estén presentes. No obstante, con LinkedIn debe ser diferente. Hay que verlo como una red individual donde se está presentando a un público más profesional y exigente en lo que quiere consumir. 

4. Incluye contenido visual

Los videos e imágenes siempre han sido considerados como los recursos que generan más cantidad de visualizaciones. Por eso, no puedes prescindir de ellos, inclúyelos sin saturar la estrategia. Recuerda que en el equilibrio está la clave de todo. 

¿Quieres crear una estrategia para LinkedIn y no sabes por dónde empezar? Nuestra agencia digital está preparada para ayudarte a afrontar este reto con éxito. No dejes en cualquier mano el manejo de una red clave para tu empresa.