Aplicaciones, Comunicación de marca, En Redes Sociales, Generación de Leads, Inbound Marketing

Secretos de LinkedIn: Más allá del algoritmo

Secretos de LinkedIn

¿De qué depende el éxito de una publicación en LinkedIn? A veces vemos unas con cantidades exorbitantes de recomendaciones. Mientras otras, sencillamente quedan detrás de la ambulancia. ¿A qué se debe esto? En el informe de Richard van der Blom llamado: “LinkedIn Algorithm Research 2020”, el autor comparte los secretos de LinkedIn y ayuda a los usuarios a sacar el mayor provecho de esta red social.

El estudio

Richard van der Blom es el fundador de Just Connecting, y actualmente brinda servicios de capacitación en ventas sociales y trabajo de consultoría para varios clientes internacionales. En esta culminación de 3 meses de investigación y análisis, se analizaron 4.5K publicaciones cada 15 minutos (en comparación con 3K en 2019), utilizando Open University, SproutSocial y Shield, entre otras herramientas específicas de investigación de mercado.

¿Cómo hacer las paces con el algoritmo de LinkedIn?

Los aspectos más destacados de esta investigación y los métodos de aplicación del algoritmo de LinkedIn para optimizar su uso, quedan divididos de la siguiente manera:

Perfiles personales

Cuando se publica en LinkedIn, solo del 6% al 7,5% ve la publicación. Un pequeño porcentaje de los contactos. Para mejorar este alcance personal se recomienda:

  • Encontrar a las personas adecuadas.
  • Interactuar con conocimientos.
  • Establecer relaciones.
  • Tener un perfil All-Star.

Otro de los secretos de LinkedIn, es que cada perfil cuenta con una puntuación que asigna la app. Esta va del 1 al 100. Si dicha puntuación está entre 60 y 75, el contenido recibe un alcance promedio. Si la puntuación es inferior a 60, el alcance de las publicaciones será inferior al promedio. Cuanto más alta sea la puntuación, mejor funcionarán las publicaciones.

Evitar ser y hacer spam

LinkedIn no muestra más de dos publicaciones del mismo usuario en la línea de tiempo. Si un usuario publica dos veces el mismo día, LinkedIn ocultará una de las publicaciones. Esto responde al límite en la frecuencia con la que LinkedIn permite publicar. La frecuencia de las publicaciones debe depender del rendimiento del contenido. Así que se recomienda tener en cuenta lo siguiente:

  • El contenido no tendrá la oportunidad de compartirse con las personas adecuadas a menos que se le dé tiempo.
  • Si la publicación tiene mucha actividad, no hay porqué publicar contenido nuevo hasta que el primer post experimente una caída significativa en la tasa de participación.
  • Publicar los martes entre las 8 y 10 am. También sábados y domingos, ya que la actividad promedio es del 50% pero solo el 25% es de contenido de publicación.
  • Comentar es la forma más efectiva de obtener resultados.
  • El icono de “Soporte” tiene una ligera correlación en el aumento de vistas.

Hacer que tu audiencia publique tu contenido desde sus propios perfiles

El contenido compartido está mal calificado por LinkedIn porque se considera un duplicado del contenido original. En lugar de pedirles a las personas que compartan su publicación, anímelos a que la publiquen directamente en su propio perfil.

Después de compartir un post, pide al autor original que comente directamente sobre la publicación compartida. Cuando el autor original comenta una publicación que ha compartido, la publicación obtendrá de 3 a 4 veces más vistas que una publicación compartida normal.

Tiempo de permanencia

LinkedIn asume que los miembros valoran su tiempo y lo gastarán adecuadamente en el contenido del feed en el que están interesados. El algoritmo clasifica el contenido de los miembros según la distribución del tiempo dedicado al feed. Gracias al tiempo de permanencia, el tipo de publicaciones en las que las personas necesitan más tiempo para consumir contenido funcionan muy bien, como las publicaciones de texto más largas que animan al lector a hacer clic en “Ver más …”.

Videos propios

Si se va a publicar un video, LinkedIn promueve videos nativos, es decir, subidos directamente a la plataforma. Afortunadamente, LinkedIn considera el video de Vimeo como nativo, pero no YouTube. En esta red social, el video no representa gran atracción de tráfico si lo comparamos con contenido estático. Al compartir un video se recomienda:

  • Los videos entre 30 y 60 segundos de duración tienen el mejor rendimiento.
  • Un formato cuadrado es ideal para utilizar el máximo espacio de pantalla.
  • Agrega siempre subtítulos a tus videos. Más del 50% de los usuarios de LinkedIn ven sin sonido.

El poder del TAG

Las etiquetas ayudan a obtener más vistas y establecer relaciones. Especialmente cuando las personas etiquetadas interactúan con el contenido. Si el 50% de las personas etiquetadas en un contenido no responden o eliminan la etiqueta, LinkedIn reducirá el alcance de dicha publicación. Como otro de los secretos de LinkedIn, es que, como autor de la publicación, es crucial responder a los comentarios que lo etiquetan dentro de la hora siguiente al tag.

El número óptimo de hashtags ha aumentado desde el año pasado. La investigación muestra que menos de 3 hashtags, es una oportunidad perdida. Y más de 10, se considera spam. Se recomienda elegir una combinación de hashtags con más de 100.000 seguidores y algunos hashtags especiales.

+ Visita nuestro canal de YouTube

Nunca hay que dejar de probar

Las conclusiones de este informe no son absolutas y, por lo tanto, pueden interpretarse libremente. Aparte de los elementos examinados, varios otros factores influyen en el éxito de una publicación dentro de LinkedIn. Ahora que conoces los secretos de LinkeIn, ¿estás listo para combatir su algoritmo?

Related Posts