Buyer Persona, Campañas digitales, En Redes Sociales, Generación de Leads, Tecnología

Automatizar en Real Estate: 3 claves para su éxito

Automatizar en Real Estate

¿Cuál es la importancia de automatizar en Real Estate? En este artículo evaluamos 3 claves para que esta industria vea la luz a través de la automatización.

+ Descubre cómo vender digitalmente durante la pandemia

En casi todas las industrias, la automatización es una de las mayores fuerzas de cambio. Crear sistemas automatizados y descubrir información importante utilizando técnicas informáticas avanzadas (como el Machine Learning) se ha vuelto más fácil que nunca. La implementación de la automatización del lugar de trabajo en el sector inmobiliario ofrece la oportunidad de ganar eficiencia en las tareas cotidianas y permite a los empleados utilizar sus habilidades únicas para contribuir en otras áreas.

Datos: el recurso más importante en Real Estate

La naturaleza de la automatización significa que hay scripts escritos para ordenar que se haga algo con la ayuda de un subconjunto de datos. Sin datos, la automatización no será efectiva. Por lo tanto, si ya tiene datos o no, será un factor decisivo para saber qué tipo de automatización puede capitalizar.

Zillow es un gran ejemplo de esto. Tienen el mayor tráfico de cualquier sitio inmobiliario residencial, dándoles datos valiosos sobre lo que las personas miran cuando compran una casa (o simplemente pasan el tiempo imaginando dónde vivirían si pudieran pagarla). Por esta razón, entre otras, Zillow probablemente dominará el mercado de iBuyer, donde ofrecen un precio en efectivo basado en sus algoritmos de valoración.

La ciencia de datos es tanto arte como ciencia. Las empresas de vanguardia o PropTech se vuelven creativas con la automatización. Pero no importa cuál sea la tarea que se está automatizando, encontrar y organizar los datos correctos es el primer paso. Cada estrategia de bienes raíces es diferente, también lo son las necesidades de datos de cada empresa. Antes de pensar en lo que sería útil para automatizar, recuerde considerar qué datos se necesitarán para hacerlo con éxito apalancado en el conocimiento del negocio de estás empresas de tecnología.

Contenido apropiado

Para Wendy Solís, estratega de contenido inmobiliario, hay una clave para crear contenido digital de valor en el sector de bienes raíces. Este es “elegir la plataforma y el formato adecuado para comunicar”. En parte depende totalmente del cliente meta. No es el mismo proceso de compra de un milenial que tiene presencia en redes sociales, al de un inversionista que tal vez cuenta con un bróker de cabecera y la atención es más personal.

No hay que olvidar tampoco que forma y fondo son igualmente importantes. Crea contenido relevante y útil, pero también cerciórate de que esté optimizado para su visualización en dispositivos móviles, pues en la actualidad, la mayoría de los internautas revisan ese tipo de información a través de sus smartphones.

Campaña de remarketing

El remarketing es una forma muy efectiva de conectarse con los visitantes de algún portal web que pueden no haber tomado medidas inmediatas la primera vez que hicieron clic. Le permite llegar a un público altamente dirigido de personas, que han visitado previamente su sitio web, con anuncios personalizados, basados ​​en las páginas y el contenido que han visto.

Sus anuncios pueden seguir a esta audiencia seleccionada en la web mientras navegan por otros sitios web de alto tráfico o sitios de redes sociales, recordándoles su marca, sus servicios inmobiliarios o nuevos listados de propiedades en un área geográfica específica de interés.

Muchas agencias de bienes raíces consideran que esta es una forma muy beneficiosa y rentable de publicidad digital y de las más efectiva cuando hablamos de automatizar en real estate. Ya que es una excelente manera de mantener su marca de bienes raíces fresca en la mente de su público objetivo.

En conclusión

Automatizar en real estate, también puede ser una nueva forma de diferenciar su negocio en un mercado abarrotado. No es de extrañar que algunas de las empresas inmobiliarias más grandes contraten científicos de datos, o empresas de tecnología y dediquen cada vez más sus presupuestos a la tecnología de automatización.

Related Posts