Aplicaciones, Ecommerce, Inteligencia Artificial, Tecnología, Video

Usos de los tours virtuales para vender en Real Estate

Tours virtuales

Con el aislamiento social ha cambiado la manera de comprar y vender los inmuebles. En este momento, los agentes inmobiliarios han buscado la forma de mostrar una propiedad y dar información a sus clientes, han decidido llevar a cabo videollamadas, clips de video y tours virtuales. 

Las plataformas tecnológicas permiten a los agentes inmobiliarios crear visitas virtuales 360 de forma autónoma, utilizando cámaras especiales y una app móvil, o a través de la conversión de un plano de la vivienda en un contenido inmersivo renderizado. Una vez creado el tour virtual, el agente inmobiliario puede integrarlo directamente en los principales portales inmobiliarios.

+ Visita nuestro canal de YouTube y aprende a vender en tiempo de crisis

También pueden compartirlo a través de redes sociales como WhatsApp o Facebook y realizar una visita remota con el cliente interesado. Controlando su pantalla para explicarle las características de la vivienda sin tener que desplazarse.

Ver la propiedad y sus alrededores es una parte importante en el proceso de compra-venta, la cual ahora puede realizarse a distancia con herramientas de calidad que brindan imágenes y videos nítidos para verificar la construcción, interiores o incluso problemas de humedad dentro de una vivienda.

“Los tours virtuales acercan más al cliente a los detalles significativos del inmueble ayudando a que pueda decidir si se adapta a su necesidad en líneas generales o, por ejemplo, si la decoración del inmueble va acorde a su gusto”. – Juan Luis García Gonzalez, Agencia Maspalomas Real Estate.

4 ventajas de los tours virtuales en Real Estate

Optimización del tiempo

Realizar visitas a varias viviendas conlleva mucho tiempo y puede llegar a ser estresante. Con las visitas virtuales se ahorra mucho tiempo, ya que se pueden visitar varios inmuebles sin desplazarse de casa y sin depender de una agenda inflexible por parte del vendedor o inmobiliaria.

Seguridad y confianza

Tantas veces como desee, el comprador puede ver de una forma interactiva la vivienda que le interesa. También es posible mostrar la casa a amigos y familiares para que la vean antes de tomar su decisión de compra. La tecnología que se usa en los tours virtuales permite, además, mostrar detalles en los acabados del inmueble tal y como si se estuviera físicamente en el lugar. Lo que genera mayor confianza al momento de tomar una decisión.

Los tours virtuales son cómodos y flexibles

Los compradores interesados pueden hacer estos tours virtuales desde cualquier dispositivo móvil. Sin importar que estén en la ciudad donde se encuentra el inmueble como desde otra zona o país. El acceso a la vivienda es libre.

Cuida la salud

Al no tener que movilizarse para ver una propiedad, la salud está mucho más resguardada. Los tours virtuales eliminan la exposición con la calle y otras personas, disminuyendo las posibilidades de contagio en momentos tan críticos de salubridad pública como los que estamos viviendo actualmente.

“Un aspecto fundamental para la transformación digital es el desarrollo de los profesionales inmobiliarios, su capacitación en el uso de nuevas herramientas tecnológicas para que la adopción resulte más sencilla”. – Amelie Mossberg, Directora de Mercado Libre Inmuebles.

Related Posts