Cuando la pandemia y las medidas de cuarentena se fortalecieron, también se extendieron las cancelaciones de las ferias de distintas industrias. Aquellos espectáculos y eventos que resolvieron seguir adelante, igual se vieron afectados debido a que muchos asistentes no pudieron viajar. Es cuando entran en escena las ferias virtuales, gracias al ejemplo de eventos como el Gran Salón del Automóvil de Ginebra. La gran feria presentó de forma online las tradicionales presentaciones y lanzamientos de los expositores y la votación del auto del año.
+ Tenemos webinars gratuitos para ti y tu equipo
En este artículo compartiremos algunos consejos para la industria del Real Estate en relación al uso de las ferias virtuales.
Streaming
El streaming es por practicidad la opción más viable y simple para evitar la cancelación de conferencias. Las exposiciones inmobiliarias podrían adoptar la tecnología para evitar el aglomerado de gente que las visita cada año y trabajando en conjunto con los tours virtuales, podrían seguir vendiendo inmuebles sin ningún contratiempo.
Conferencias
En mayo de este año Vivanuncios, el portal inmobiliario de eBay, realizó para el público mexicano la primera feria virtual de vivienda denominada “Expo Virtual Bienes de Raíces”. En ella, se tuvo acceso de manera virtual a una serie de conferencias para que los usuarios pudieran tener las mejores herramientas para tomar una decisión acorde a su necesidad de vivienda.
Entre las conferencias virtuales destacaron:
- Consideraciones antes de solicitar un Financiamiento Hipotecario y más por Enrique Margaín (Director Ejecutivo de Hipotecario y Automotriz de HSBC).
- COVID 19, una pausa temporal, tu formación de patrimonio continuará una vez superado este reto por Fernando Soto-Hay (Tu Hipoteca Fácil).
- Cómo los Millennials han reinventado la compra de inmuebles por Daniela Alonso (Vivanuncios).
- Financiamiento: Preparando tu compra por Iván Martínez Espinosa (Subdirector de Crédito Hipotecario de Scotiabank).
- Claves para reactivar el sector inmobiliario después de la contingencia por Horacio Urbano (Centro Urbano).
- Las implicaciones del COVID-19 en el Sector Inmobiliario por Emilio Doporto (Doporto Real Estate).
- Ante la contingencia, tu casa es el mejor aliado por Gerardo Gómez Mendizabal (HIR CASA).
La idea, es elegir profesionales que tu marca considere pertinentes y darle espacios dentro de las ferias para que expongan consejos que podrían ser útiles para los usuarios. Más que ofrecer viviendas, es empoderar al comprador con contenido llamativo que al final, podrá ser persuasivo y convertirse en una venta exitosa.
Networking digital
¿Qué pasa con el networking ahora que todo es y será digital? Con esta situación en mente, una start up española creó una alternativa basada en avatares que recorren una feria en directo, participan de una reunión y dan discursos en escenarios virtuales.
La tecnología en 3D que ha desarrollado permite que un doble interactúe y se comunique por voz con otros cientos de avatares simultáneamente y en tiempo real, se desplace en el espacio virtual (versión digital de la feria física), intercambie documentos y comparta sus pantallas. Genial, ¿no?
Conclusión: caja de beneficios
A pesar de nuestra creciente dependencia de la interacción digital, las ferias comerciales siguen siendo un componente vital del calendario comercial de cualquier sector, ofreciendo una oportunidad para que los expositores participantes:
- Presenten sus últimas propuestas.
- Establezcan conexiones.
- Se posicionen como marca.
- Consigan contactos.
- Cierren acuerdos.
La gran pregunta es: ¿las ferias virtuales en Real Estate conseguirán resultados similares a las expos tradicionales? En Latinoamérica, muchas ferias aún se encuentran en suspenso esperando tomar una determinación según el curso que siga el coronavirus. Habrá que esperar a ver si los organizadores deciden emplear tecnología para no suspender y analizar si lo digital empareja a lo físico en estos casos.