Hablemos de hacer pauta digital. Las redes de mejor pauta son Facebook e Instagram porque ya existe cada objetivo. Si una marca quiere visibilidad, esta ya está creada y su algoritmo funcionará para ese objetivo en particular. Sin embargo, redes como LinkedIn no se quedan atrás y pueden dar excelentes resultados para nuestras marcas, especialmente las de origen B2B. Mira más detalles a continuación.
Entiendo que el tema puede cansarnos o parecernos altamente repetitivo. Pero nos guste o no, debemos agarrarle cariño. Debemos entender, de una vez, que las plataformas digitales en las que trabajamos están desplazando el contenido orgánico. Instagram, por ejemplo. Con cada actualización, demuestra que es una herramienta cada vez más comercial, prácticamente dirigida solo a marcas e “influencers”. De hecho, han dejado claro que cualquier post que no siga las normas de su algoritmo, quedará sepultado. Y lo mismo pasa en Facebook y Google.
+ Revisa más videos sobre pauta digital en nuestro canal de YouTube
Ya los días de publicar un post diario como estrategia terminaron. ¡Señores! Hay que pagar, hay que invertir en pauta si queremos visibilidad, alcance y resultados favorables. Quizá por eso, muchas empresas se frustran al ver que, aunque publican contenido frecuente y de calidad en sus distintas redes sociales, no están obteniendo leads. Y allí está la respuesta: hay que pagar pauta.
Básicos de la pauta digital
Entendiendo esta necesidad, comencemos aclarando brevemente qué es una pauta digital. Es la construcción de un anuncio para formatos en redes sociales. Los elementos que entran en juego dentro de una pauta son: la segmentación, el presupuesto, el diseño y la elección del tipo de anuncio. Se usa para dar a conocer una marca, aumentar la interacción y el tráfico, mejorar el posicionamiento y hacer crecer la comunidad digital de un producto o servicio.