Buyer Persona, Comunicación de marca, Ecommerce, Inteligencia Artificial, Marketing de contenido

Sector automotriz: espacios de análisis y crecimiento. Por Deloitte

Sector Automotriz

El sector automotriz es una industria pilar con una cadena industrial profunda y compleja, un alto grado de participación global, muchos empleados y una dependencia específica de los entornos fuera de línea. Sabiendo esto, es fácil hacerse una idea de lo mucho que se ha visto afectado por la pandemia actual.

+ Mira estos webinars gratuitos y aprende a vender en línea

La firma auditora Deloitte ha publicado una serie de artículos especiales sobre la reanudación de negocios en la industria automotriz, compartiendo respuestas viables y recomendaciones desde una perspectiva general. Está trabajando con la industria automotriz y los profesionales de China para superar sus dificultades. Dividiremos la información suministrada, en 2 grandes puntos.

Primero: observar y analizar

El impacto más directo e inmediato de la epidemia fue una disminución drástica del movimiento público y las reuniones sociales. En comparación con brotes anteriores, el gobierno emitió políticas y directrices más estrictas a corto plazo sobre movimiento, reanudación de negocios y actividades sociales. La oferta y la demanda a corto plazo en el mercado de automóviles de pasajeros seguramente se verán fuertemente afectadas.

A mediano y largo plazo, Deloitte sigue siendo optimista sobre la demanda general en el sector automotriz de China. Existe una demanda sustancial sin explotar para reemplazar autos viejos o comprar autos nuevos, impulsados ​​por vehículos viejos, cambios en la estructura familiar y una mayor disposición para mejorar el consumo.

La demanda de automóviles nuevos entre los clientes existentes se ha convertido en el principal motor de crecimiento en el mercado. Al mismo tiempo, dicha demanda no rígida se ve relativamente menos afectada por el entorno económico externo. Esta es una razón por la cual las ventas de automóviles de lujo han crecido más rápido que el promedio de la industria en los últimos dos años.

Dicho esto, es probable que la epidemia conduzca a cambios de gran alcance en el mercado automotor de China. Las ventas fuera de línea han sido duramente afectadas por estrictas políticas de cuarentena y control. La demanda de los consumidores de compras, uso y mantenimiento de automóviles, y el comportamiento del consumidor, pasarán de fuera de línea a en línea.

Segundo: venta y comercialización

La firma sugiere que los fabricantes de equipos originales ajusten la producción, los planes de ventas y los modelos de comercialización en función de sus condiciones específicas y fortalezcan los canales de distribución. A mediano y largo plazo, los OEM deben superar el pensamiento minorista fuera de línea convencional y acelerar su transformación a un nuevo comercio minorista digital.

Debido a las cuarentenas, este modelo tradicional de ventas fuera de línea se vio interrumpido. Los fabricantes de equipos originales necesitaban cambiar su mentalidad para aprovechar al máximo los medios en línea y lanzar nuevos mecanismos minoristas, conectándolos con recursos fuera de línea mientras las tiendas físicas implementaban medidas de prevención de epidemias.

Dichas actividades en línea incluyeron transmisiones en vivo para presentaciones y evaluaciones de vehículos. También plataformas de tiendas insignia en línea y aplicaciones de desarrollo propio para vender vehículos por internet. Los servicios al cliente en línea las 24 horas para comunicarse a través de comentarios en pantalla durante las transmisiones en vivo, también han sido protagonistas. Al construir plataformas de transmisión en vivo para interacciones en línea y compartir información, los OEM podrían comprender la demanda del consumidor en tiempo real y realizar presentaciones y ventas de productos “uno a muchos” en línea.

Estas plataformas en línea también podrían introducir redes comunitarias. Al utilizar las identificaciones unificadas de los clientes como punto de contacto y agregando enlaces para enlazar con cuentas de redes sociales. Permitiendo que se registren las preferencias de los clientes y proporcionando notificaciones push más precisas y mejor orientadas sobre productos y servicios.

Conclusión

La epidemia de COVID-19 es una gran prueba para OEM y distribuidores. Generará una competencia más feroz en la industria y traerá una reorganización de “supervivencia del más apto”. Dicho esto, la epidemia también brinda oportunidades de desarrollo.

Las empresas de automóviles acelerarán su transformación de los modelos tradicionales de ventas y marketing en situaciones adversas. Dando lugar a nuevos viajes de clientes que satisfagan las necesidades de compra, uso y mantenimiento de vehículos. Así como los modelos y procesos de ventas digitales correspondientes.

Deloitte espera ver a los concesionarios de automóviles superar la epidemia. Mientras acelera la innovación y el crecimiento en 2020, y trabajar con ellos para superar las dificultades actuales.

Related Posts