Buyer Persona, Media & Press, Promoción de producto, Tecnología, Video

Industria automotriz: nueva normalidad en 5 tiempos

industria automotriz

La industria automotriz ya se vio afectada por una interrupción sin precedentes antes del coronavirus. La movilidad compartida, los automóviles sin conductor y los vehículos eléctricos sacudieron la industria, por lo que comprender cómo adaptarse durante los momentos difíciles no es un desafío nuevo. Lo diferente es que el COVID-19 está acelerando las tendencias en la industria automotriz que ya estaban en marcha pero que aún no se habían adoptado ampliamente. Estos probablemente se convertirán en la nueva normalidad cuando se vuelvan a abrir las operaciones.

+ Mira nuestra colección gratuita de webinars para vender en tiempo de crisis

1. Consuelo en la propiedad del automóvil

En medio de una interrupción casi total de los modos de transporte cotidianos, estamos comenzando a ver un aumento en el deseo de los consumidores de su propio modo de transporte personal. Las personas que no poseen un automóvil actualmente, tienen la intención de comprar un vehículo por razones de salud y seguridad.

2. La gente espera encontrar ofertas de autos

Los compradores de automóviles quieren saber si ahora es el momento de comprar un vehículo, y si es así, pueden obtener un buen trato. El interés por la búsqueda de “¿es un buen momento para comprar un automóvil” creció más de 9 veces entre enero y febrero de 2020 y marzo y abril de 2020. Los compradores de automóviles inteligentes han recurrido cada vez más a lo digital para comparar modelos y precios, pero ahora las ofertas son más importantes que nunca.

El precio siempre es un factor influyente para los compradores de automóviles, por lo que no es de extrañar que las ofertas actuales ofrecidas por los fabricantes de automóviles estén aumentando el interés de las personas en lo que existe. El volumen de búsqueda de las mejores ofertas de automóviles y camiones ha crecido un 70% a nivel mundial desde el 22 de marzo de 2020 hasta el 28 de marzo de 2020, en comparación con el 15 de marzo y el 21 de marzo del mismo año.

3. Experiencia cerca de casa

Los compradores de automóviles clasificaron las siguientes actividades por preferencia como buenas alternativas a una visita del concesionario:

  • Prueba de manejo en casa
  • Revisar videos
  • Showroom digital
  • Configurador en línea
  • VR prueba de manejo
  • Video conferencia

4. Comprar en línea y a domicilio

Los fabricantes de automóviles pasaron rápidamente de transacciones solo fuera de línea a satisfacer las preferencias de los consumidores para digitalizar todos los pasos del viaje de compra.

Si bien los concesionarios anteriores a COVID-19 pudieron ofrecer la entrega de vehículos, solo un número muy pequeño tiene la capacidad en línea para ejecutar una venta completa de vehículos en línea.

En un momento en que las restricciones sociales relacionadas con la pandemia están afectando el comportamiento del consumidor, el desarrollo de estrategias sobre cómo satisfacer la demanda del consumidor para la compra en línea y la entrega a domicilio puede tener un gran impacto.

5. Eventos digitales

Como las circunstancias han requerido posponer o cancelar las exhibiciones automáticas y las grandes conferencias, algunos fabricantes de equipos originales están retrasando los lanzamientos de vehículos, mientras que otros están cambiando a lanzamientos completamente en línea para vehículos nuevos.

Hyundai, por ejemplo, presentó su Elantra 2021 a principios de marzo a través de una transmisión en vivo. Aprovechando el contenido de video que ayudó a dar vida a sus características, Hyundai captó el interés de los espectadores que miraban desde la seguridad de sus hogares. El video inicial, la transmisión en vivo y el clip de recorrido obtuvieron casi 800,000 vistas combinadas.

Para cerrar

La pandemia ha cambiado el negocio tal como lo conocíamos. Y aunque no podemos predecir el futuro, es probable que estos cambios en el comportamiento del consumidor persistan. A medida que los fabricantes de automóviles vuelven a mover el metal, comprender las expectativas de los clientes, así como las nuevas formas en que las personas compran y compran, serán fundamentales para el éxito.

Related Posts